Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Seleccionados salen en defensa de Machillo

Tras el partido contra Brasil

Óscar Ramírez cuenta con el apoyo de sus pupilos para seguir al frente de la Sele. (Foto: EFE)

La ilusión de seguir con vida en el Mundial acabó al minuto 90, en ese momento Brasil hizo el gol y todo se desmoronó. Antes de eso la esperanza de terminar 0-0 estaba latente, lo cual daba el chance de ir al último juego a pelear por algo.

No obstante, llegaron los goles y nuevamente aparecieron los cuestionamientos. El técnico Óscar Ramírez es uno de los más señalados, pues le critican el sistema de juego, recalcan que es defensivo y poco arriesgado.

Algunos incluso consideran que no debería seguir en el banquillo tricolor tras la participación en el Mundial. Los jugadores del combinado patrio tienen otra percepción, ellos le dan un voto de apoyo al Machillo.

El atacante Johan Venegas, uno de los que se han ganado el descontento de la afición por su rendimiento, asegura que la decisión es muy personal, pero considera que Ramírez debe seguir en su puesto. 

“El grupo lo acuerpa, es un técnico muy estudioso. El tico siempre anda buscando cómo serrucharse el piso, lo critican porque no habla inglés y otras cosas, pero futbolísticamente, tácticamente, es uno de los mejores técnicos con que he trabajado”, expresó.

Reiteró que “debería seguir el proceso porque tiene ese ojo clínico para futuras promesas que están creciendo”.

El zaguero Giancarlo González también abogó por el estratega. “Sacrificó tiempo con su familia por el fútbol, por hacer un buen papel por Costa Rica y hay gente que lo critica. 

Pienso que así es el tico, cuando le tiran a fulanito ahí vamos todos atrás a tirarle. Deberíamos tener criterio propio, analizar y no dejarnos llevar por lo que dice la mayoría de la gente”, afirmó.

Venegas explicó que cuando los objetivos no se consiguen todo el mundo aparece para juzgar y emitir cuestionamientos, “pero Costa Rica ha crecido bastante, nos dimos cuenta que podemos competirles a grandes selecciones”.

Agregó que uno de los aspectos positivos que deja este mundial es que se comprobó que en Costa Rica hay buenos entrenadores, de cuna nacional, que tienen personalidad para llevar a la Selección a la máxima fiesta futbolera.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA