Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele dice adiós a Rusia de forma prematura

Igual que en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006

Los seleccionados patrios no aguantaron su pesar y algunos salieron muy afectados por la eliminación

Costa Rica se despidió muy temprano de Rusia 2018. La derrota ante Brasil podría estar “presupuestada”, pero el golpe que hundió a la Sele fue la pérdida ante Serbia, el rival más accesible del grupo. Algo similar ocurrió en Alemania 2006, cuando se perdió 4-2 ante los anfitriones y 3-0 contra Ecuador. Menos trágico fue en Corea y Japón 2002, que se terminó con 4 puntos, pero de igual forma la escuadra patria se despidió en la primera fase de la Copa del Mundo.

Sin embargo, en esta ocasión las críticas y el dolor que muchos sienten es más intenso que en aquel lejano 2006, pero, ¿por qué ocurre esto?

“Creo que para este mundial los ticos tenían las expectativas muy altas por lo que se logró en Brasil 2014. Es por esa razón que lo de hoy duele tanto. Sin embargo, no hay duda de que lucharon hasta el final”, explicó el mundialista de Corea Japón 2002, Carlos Castro.

Otro de los futbolistas que participó en aquella ocasión fue el volante Steven Bryce, quien mencionó que en el fútbol no siempre se puede ganar y aunque se entregue el 100% en la cancha diversos factores pueden hacer que un equipo no alcance su objetivo.

“Numéricamente quedamos eliminados. Pero siento que futbolísticamente no lo merecimos. Jugamos bien parados y ordenados, pero eso es el fútbol. Vi jugadores con mucha experiencia y jerarquía, pero lamentablemente no fue suficiente”, declaró Bryce.

Por otra parte, ambos exmundialistas coincidieron en que la calidad de la selección brasileña es muy alta y en comparación a la del 2002 andan en un nivel muy similar. Pero lo que más cambió desde esa época es la experiencia que los seleccionados nacionales adquirieron a nivel internacional, es por eso que las distancias ahora se ven más corta deportivamente.

Otro de los factores que se analizaron fue el cambio generacional que se acerca para las siguientes eliminatorias, ya que algunos hombres claves para la Sele ya estarán en una edad más avanzada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador. Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA