Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pecado tricolor: nula presencia ofensiva

Jafet Soto dio sus impresiones sobre la derrota ante Brasil

Jafet Soto manifestó que, a pesar del esfuerzo de jugadores como Marco Ureña, les faltó acompañamiento

Ya lo dice el viejo y conocido refrán: “La mejor defensa es un buen ataque”, en el fútbol muchas veces esto es una ley, ya que con la presencia ofensiva en el área contraria se mantiene ocupado al rival y no se le da tanta tranquilidad para que organice su juego, es por esto que el técnico nacional Jafet Soto mencionó que la falta de hombres al ataque de la “Sele” fue el mayor defecto.

“Ofensivamente no se puede decir nada, no hubo peso allá arriba. Realmente muy poco, muy poca idea a la hora de elaboración de jugadas en ataque y las llegadas que se tuvieron no eran constantes”, señaló el gerente del Herediano.

Por otro lado, aseguró que los futbolistas que estaban encargados de generar peligro estuvieron esforzados, pero nunca lograron conectar jugadas más elaboradas para desequilibrar a la defensa brasileña, como paredes o triangulaciones.

Sin embargo, Soto reconoció el buen trabajo defensivo que realizó la Tricolor. El orden y el coraje de los zagueros fueron de los puntos más altos de la Selección, sin embargo, algunos cambios en el segundo tiempo y jugadas clave provocaron que la muralla costarricense se cayera.

“El juego en defensa se puede calificar como muy bueno. Al menos 85 u 87 minutos hubo mucho orden. Creo que luego de la jugada de penal que se anula por el VAR los jugadores se desconcentraron un poco y ahí perdimos el orden que mantenía”, agregó el entrenador nacional.

Además, considera que cuando se dieron algunas variantes en la línea de cinco defensores hubo desajustes y los hombres que ingresaron no lograron adaptarse de la mejor manera.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador. Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA