Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Palacio se llena de gimnasia

17 equipos en torneo internacional

Varvara Filiou (izq.) de Grecia y Marina Durunda de Azerbaiyán son las invitadas especiales del Torneo Las Flores

El Palacio de los Deportes, ubicado en Heredia, contiguo al estadio Eladio Rosabal Cordero, se convierte hoy y mañana en la sede del Cuarto Torneo Las Flores, de Gimnasia Rítmica. Habrá 14 clubes nacionales y tres internacionales en disputa, con atletas que van desde los 6 hasta los 17 años de edad. Asisten delegaciones de Panamá, Aruba y de los Estados Unidos, en una iniciativa de la Academia Artzu, Arte y Salud y el Comité Cantonal de Deportes y la Recreación de Heredia. Destaca la presencia de Varvara Filiou, atleta olímpica originaria de Grecia, quien ha estado en las Olimpiadas Río 2016, Campeonatos del Mundo 2013- 2015 donde ocupó el 4 y 5 lugar, pero además fue campeona en su país del 2004 al 2016. Con ella viene Marina Durunda, atleta de Azerbaiyán, quien también compitió en Río 2016, tiene un segundo lugar en los Juegos Europeos 2015, un tercer lugar en el Campeonato Europeo 2015 y un primer lugar de Los Juegos Islámicos.

Jonathan Ramírez, presidente del Comité Cantonal de Deportes de Heredia, se mostró complacido por la actividad que reúne a 250 competidores. “Es un gran esfuerzo por una disciplina que va en proceso de crecimiento y en la cual los costos los asumen los padres”. 

La instructora Natalia Brenes invitó a asistir al evento. “Este sábado y domingo empieza a las 8 de la mañana y va terminando cerca de las 7 de la noche. La entrada es gratis. Para el próximo año tendremos delegaciones de Chile, Argentina, México, Ecuador, La India y Egipto”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA