Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nery baja tiempo y clasifica a Panamericanos

Cronometró 45 segundos exactos en Madrid

Nery Brenes aspira a subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Nery Brenes registró su mejor tiempo de la temporada en Madrid este viernes, cuando detuvo el cronometro en 45 segundos exactos en la prueba de los 400 metros lisos. El tiempo le permitió al velocista tico quedarse con el cuarto lugar de la prueba, lo que para el nacional es un buen resultado en la búsqueda de su mejor versión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, del 18 de julio al 2 de agosto.

De paso, los 45 segundos le valieron al limonense para asegurar boleto a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, otro valor agregado a la buena carrera que tuvo en la capital española.

El primer lugar fue para Luguelin Santos de República Dominicana con tiempo de 44:66, el segundo puesto para el español Bruno Hortelano con 44:69 y de tercero quedó el también español Óscar Husillos con 44:73.

Con el mismo tiempo que Brenes cerró Baboloki Thebe de Bot, la sexta posición fue para Emmanuel Bamidele de Nigeria con 45:36, de sétimo quedó Samuel García de España con 45:58 y octavo Pavel Maslak de República Checa con 45:64.

 

CIERRA GIRA

 

Nery se mantuvo en Europa como parte de la preparación que lleva con miras a las justas en suelo cafetero del otro mes. En marzo pasado disputó el mundial bajo techo donde ganó el heat eliminatorio con un crono de 46:58, pero lo eliminaron por una infracción. En febrero participó en Estambul, Turquía, donde detuvo el reloj en 46:50.

A inicios de año, en Granada, el costarricense registró el que hasta ayer era su mejor registro, 45:73.

Nery se concentrará a partir de ahora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque no descarta participar en alguna prueba antes, según dijo su técnico Emanuel Chanto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 23 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA