Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente motiva a tres becados para investigación nuclear

Organización Europea para Investigación Nuclear, con sede en Ginebra, Suiza.

Foto de Archivo / DIARIO EXTRA.

San José, 22 jun (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, elogió hoy a tres estudiantes que fueron becados para participar en la escuela de verano de la Organización Europea para Investigación Nuclear (CERN), con sede en Ginebra, Suiza.

"Ustedes representan lo mejor del talento costarricense", afirmó Alvarado tras recibir a los alumnos en su despacho y añadió que su disciplina y dedicación les permitirá ampliar sus conocimientos y enriquecer su formación en nuevas tecnologías, tanto en aplicación científica como industrial.

Los que irán al mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo son Adolfo Ruiz, estudiante de maestría de física médica de la Universidad Nacional; Andrés Marín, ingeniero mecánico y estudiante de ingeniería eléctrica; y Esteban Dodero, estudiante de física. Estos últimos de la Universidad de Costa Rica.

Entre los proyectos que ellos trabajarán durante su estadía en la escuela de verano del 25 de junio al 17 de agosto, se encuentra la producción y purificación de radioisótopos, validación de magnetómetro y alcances de las colisiones de partículas.

El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, destacó la importancia de que estos estudiantes regresen al país a compartir el conocimiento tanto en el sector productivo como en el docente y de convertirse en ejemplo para otros jóvenes costarricenses.

La financiación de las becas proviene del Fondo de Incentivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y la organización NIC Costa Rica, administradora de los dominios.cr.com, que tiene un convenio con el CERN.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Viernes 22 Junio, 2018

HORA: 05:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA