Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Mundial es sinónimo de guillotina

Ningún técnico de la Sele siguió tras el certamen

Jorge Luis Pinto fue el último técnico de la Sele en perder el puesto tras una Copa del Mundo

Costa Rica ha estado presente en cinco mundiales mayores. Su debut lo hizo en Italia 90, la siguiente aparición fue en Corea Japón 2002, luego vino Alemania 2006, Brasil 2014 y actualmente se encuentra en Rusia.

Hasta el momento todos han tenido un factor en común: ninguno de los técnicos que ha dirigido a la Tricolor en la gran cita ha logrado permanecer en el cargo tras la competición. Solo queda esperar para saber si esa situación se mantiene o varía con el estratega Óscar Ramírez.

La historia es clara. Para 1990, el serbio Bora Milutinovic se hizo cargo del equipo, llegó a sustituir a Marvin Rodríguez, le encomendaron la gran tarea de guiar a la Selección en algo que era totalmente desconocido para los costarricenses.

Escribió una página dorada, superó la fase de grupos, donde estaba Escocia, Brasil y Suecia, en octavos de final cayó ante Checoslovaquia. Con él se había negociado un contrato solo para el Mundial, se intentó extenderlo, pero ya estaba en conversaciones con la selección de Estados Unidos.

Tras su salida pasó un tiempo en que la Tricolor no tuvo acción, a inicio de 1991 se designó a Rolando Villalobos como el nuevo estratega.

Alexandre Borges Guimaraes tuvo dos episodios en el combinado patrio, comandó a la Selección en el 2002 y en el 2006. Luego de la participación en Corea Japón, se anunció que no continuaría, en aquel momento estaba el auge de las páginas web, “Guima” tenía una propia, la Federación le pidió quitarla, no lograron ponerse de acuerdo y esa fue la razón que dieron para justificar su salida.

En el 2006 la historia fue otra, los resultados en esa Copa del Mundo no fueron los mejores, eso terminó costándole el puesto. Lo reemplazó Carlos Watson como interino.

El último capítulo fue el de Brasil. De la mano del colombiano Jorge Luis Pinto, la Sele puso al país de cabeza, ya que el desempeño fue inmejorable y clasificó a cuartos de final.

Sin embargo, tras el Mundial los federativos y Pinto no lograron canalizar los objetivos, el estratega denunció irregularidades en el cuerpo técnico, al final el combinado nacional quedó en manos de Paulo César Wanchope, que tenía a Óscar Ramírez como asistente.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA