Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pedrinho con el corazón partido

Por el choque entre Brasil y Costa Rica

Fotón del recuerdo donde Pedrinho aparece junto al alemán Jürgen Klinsmann en el estadio Lito Pérez

De 1987 a 1995 las canchas de nuestro país se llenaron de samba, de sabor, de puro talento brasileño con Pedro Paulo Ribeiro. Pedrinho llegó a conquistar un total de 43 anotaciones. Se le recuerda mucho con la camiseta naranja del Municipal Puntarenas, pero igual actuó con el Cartaginés, Belén, Uruguay y Limón.

Desde Rio de Janeiro, donde disfruta de sus nietos Miguel de 7 años y María de un año, conversó vía telefónica con DIARIO EXTRA.

¿Qué le vio a Costa Rica?

-Costa Rica no hizo un mal partido, se plantó, la tuvo para sostener el partido y aumentar, pero los equipos deben crecer.

¿Cuánto difícil será que le ganen los ticos a La Canarinha?

-Va a ser un partido difícil. Brasil no la va a tener fácil con Costa Rica, hay que tener cuidado. Llegamos presionados por el empate, pero en el fútbol uno no se puede descuidar ni un segundo, ni dar un ganador hasta que termine el partido. Son 11 contra 11 y todo puede suceder.

¿Cómo vivirá el juego entre su país natal y otro al que ama tanto?

-Es una sensación diferente, nunca antes la había sentido. Lo digo de corazón, siempre voy con mi país, pero voy a estar satisfecho con el que gane o si empatan. Es difícil, es mi patria, pero estuve mucho tiempo en Costa Rica y es como mi segunda patria.

¿Se depende mucho de Neymar?

-Se demostró que sí. A ese muchacho hay que cambiarle un poco porque ha sido muy individualista. Es un gran jugador, pero debe jugar más para el equipo. A veces se deja a Coutinho o Willian. No se puede jugar en función de Neymar.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene de Costa Rica? 

-Primero el pueblo, el país y la época que viví. En aquellos años se vivía con mucha tranquilidad. Recuerdo a la gente, la prensa, todos fueron muy pura vida. Tengo gran estima por Costa Rica, de esa gente tan amable que me trataba muy bien. Me sentí muy a gusto. Siento nostalgia, aunque sea tengo que ir a pasear allá. Los voy a llevar siempre en el corazón. 

¿Cuánta relación tiene con Costa Rica?

-Mucha. En mis redes sociales tengo muchos amigos ticos, creo que tengo más de Costa Rica que de Brasil, como me dijo un amigo aquí. Es como un 80% de amistades costarricenses.

Ahora Pedrinho vive el fútbol por medio de su hijo Pedro Neves, quien es jugador profesional y tiene 23 años. 

Aquel corpulento romperredes, con el Fanta en el pecho, dejó un recuerdo imborrable.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA