Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Técnicos “vacacionan” en Rusia en plena pretemporada

Estrategas nacionales dejan a sus equipos en manos de asistentes

  • Horacio Esquivel viajó a Rusia para ver los tres partidos de la Sele en fase de grupos

  • Wanchope ha participado en diferentes actividades oficiales de la FIFA

Todos los equipos de la Primera División se encuentran trabajando fuerte en su pretemporada de cara al inicio del certamen de Apertura 2018. Cada uno intenta llegar lo mejor posible al 22 de julio, cuando empieza el nuevo torneo.

Los estrategas están atentos a todo lo que pasa con sus muchachos, ninguno quiere perder detalle, ya que esta etapa se torna decisiva, cada uno de los entrenadores debe prestar mayor atención para saber si su plantel es el idóneo o necesita hacer ajustes.

Sin embargo, tres directores técnicos dejaron a sus pupilos en manos de los asistentes, pues empacaron maletas para disfrutar del Mundial en vivo y a todo color, desde el epicentro de la fiesta futbolera.

Se trata de Paulo César Wanchope, del Cartaginés, Horacio Esquivel de Limón FC y Johnny Chaves del Santos de Guápiles.

DIARIO EXTRA conversó con representantes de los tres clubes para determinar si tienen algún tipo de preocupación de que la figura principal de sus escuadras los deje “abandonados” en una fase clave de preparación.

“Yo creo que esto no debería influir en nada, existe un cuerpo técnico que tiene todo planificado, el 80% de ese cuerpo técnico es el que está realizando los trabajos, solo falta el entrenador, el equipo está al mando de Luis Fernando Fallas”, comentó Martín Arriola, gerente deportivo de los brumosos.

Agregó que no tiene conocimiento de cuál fue el permiso que se le extendió a Wanchope, ya que eso fue un acuerdo entre junta directiva y el técnico. “Nunca se vio en la gerencia deportiva, creo que fue una negociación que se dio previo a la contratación de Paulo”, explicó Arriola.

Por su parte, Kiang Rivera, gerente deportivo de los santistas, indicó que Chaves tenía el aval de sus jefes para asistir a Rusia. “Johnny no solo es el técnico del primer equipo, también es el director deportivo. Mientras los muchachos de primera división estuvieron libres, él trabajó en la estructura de ligas menores y otros proyectos, se le trasladaron sus vacaciones para que pudiera ir al Mundial”, apuntó.

Agregó que los guapileños se encuentran en plena pretemporada bajo las órdenes del asistente técnico José Araya.

En el caso de los limonenses, solo se pudo contactar a Ricardo Allen, ayudante de Horacio Esquivel en el banquillo, pues los gerentes Noel Ferguson y Reinaldo Parks también están en territorio mundialista.

“Cuando don Horacio se fue, nos dejó la planificación de lo que quería, tanto yo como el preparador físico tratamos de cumplir con lo que el profesor pidió, para que el equipo esté a tono cuando él regrese. Tengo entendido que ya el 29 de junio está de vuelta”, afirmó Allen.

Cada quien se acomoda como mejor puede, lo claro es que algunos de los equipos llamados a figurar, como Saprissa, Herediano y Alajuelense, se encuentran enfocados, con todo el personal trabajando de lleno, mano a mano, en todas las prácticas, para llevar a buen puerto cada uno de sus objetivos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA