Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Huye de crisis nica y se mata con hija y yerno

Tres víctimas iban en carro y pegaron contra

  • Doña Rafaela fue sacada del vehículo y la llevaron a la ambulancia, sin embargo minutos después falleció

  • Los bomberos debieron usar equipo hidráulico para liberar a las víctimas

  • Luis Salmerón logró salir del carro por sus propios medios y lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios

  • Tanto Ladislao como su esposa Martha fallecieron en el lugar, mientras que Verónica salió expulsada del asiento trasero y cayó sobre su hermana

En octubre de 2017 Ladislao Padilla Mora, de 61 años, se casó con Martha Patricia Salmerón y hace pocos días, a raíz de la crisis sociopolítica en Nicaragua, se trajeron a Costa Rica a doña Rafaela, Luis y Verónica, madre y hermanos de Martha.

Sin embargo la fatalidad para esta familia no tardaría en llegar. Este miércoles, tras hacer varias diligencias en el hospital y mientras regresaban a su casa en El Llano de Desamparados, Padilla Mora perdió el control del volante del auto que conducía y se fue a la cuneta, impactando contra la parada que está frente a El Lagar en San Rafael de Desamparados, 100 metros antes de llegar al cruce de San Rafael.

“Estamos investigando. De momento aparentemente hay un segundo vehículo que es el que toca o colisiona. El sedán puertas pierde el control, cae en la cuneta y pega abruptamente con la parte superior de la misma en seco, dando vuelta y falleciendo tres personas en el lugar”, comentó Esteban Castillo, oficial de tránsito.

De acuerdo con el tráfico, el carro de Padilla Mora tiene revisión técnica vehicular, marchamo y los demás documentos al día, sin embargo ahora la investigación se centra en determinar si efectivamente fue impactado por un Honda que en apariencia venía detrás y es el principal sospechoso, según testigos.

“Yo no vi que chocara el Honda porque venía adelante, cuando oí fue el bombazo y me di la vuelta, pero el Honda se paró allá. Yo nunca vi que el Honda lo tocara. Al señor yo lo vi respirando bien, tal vez con dolor, él estaba con vida y la señora que iba atrás estaba encima, la otra señora que acaba de morir y un muchacho que lo llevaron al hospital”, narró el motociclista Carlos Ditel.

Precisamente frente a El Lagar hay una cámara de seguridad perteneciente a camarasvialescr.com. DIARIO EXTRA tiene el video y en él se logra ver los carros presuntamente involucrados, pero lo extraño es que el Honda al que hacen referencia va adelante del de Padilla Mora, por lo que no pudo haberlo impactado.

Mientras que el Hyundai de las víctimas viaja rápido, lo que supondría un exceso de velocidad, situación que deberá investigar el OIJ para esclarecer quién es el responsable de esta tragedia.

Dennis Zapata es otro testigo que afirma ver los dos carros transitar de norte a sur. “Un carro venía rayando y se metió a la derecha, entonces el otro señor se marchó, pero este se asustó y al final se mataron”, relató.

 

RESCATISTAS USAN EQUIPO HIDRÁULICO 

 

Al lugar despacharon unidades de Cruz Roja y Bomberos. Los socorristas usaron equipo hidráulico para liberar a las víctimas. Francisco Soto, cruzrojista a cargo del rescate, explicó lo rápido que trabajaron.

“Nos despachan para una colisión con prensados, se habla de cinco personas y efectivamente unidades del Comité Metropolitano, Curridabat y Desamparados estamos atendiendo a las víctimas. Tenemos tres pacientes fallecidos en el lugar, dos de ellos prensados, de uno se logró la extracción fácil y dos muy delicados, se trasladan en categoría roja al San Juan de Dios”, comentó.

Felipe Elizondo, sargento de Bomberos, narró: “Tenemos la colisión de un vehículo que se sale de la vía y pega contra la salida de un tubo de agua. Al llegar había una unidad de la Cruz Roja.

Tenemos tres personas prensadas y dos atrapadas, se procede a hacer la extracción y valoración de las personas para determinar si están fallecidas por parte de paramédicos de Bomberos y Cruz Roja.

Las valoramos con equipo médico y determinamos que dos estaban fallecidas, al parecer los compañeros de Cruz Roja levantaron a la muchacha para pasarla a la ambulancia y a la toma de signos vitales ya estaba fallecida.

Dos pacientes son trasladados al centro médico y las labores de extracción se realizan con equipo hidráulico”, añadió.

 

LLEGARON DE NICARAGUA

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica buscó a la familia de Padilla Mora, sus hermanos Guillermo y Mayra Padilla no salían del asombro tras la fatídica noticia.

La hermana dijo que hace un año Ladislao se casó con Martha. Confesó que su familia conocía poco a la muchacha y que mandaron traer a doña Rafaela Salmerón, Verónica y Luis, madre y hermanos de Martha, respectivamente.

Al parecer se vinieron huyendo de la mala situación que afecta a Nicaragua y mientras pasaba se quedarían en Costa Rica.

“Somos 12 hermanos, me acaban de decir que tuvo un accidente y acaba de morir. Me dijeron que me quedara tranquila, más bien mamá acaba de cumplir 96 años y vea lo que pasó”, declaró Mayra Padilla. 

“Lao”, como le decían de cariño, era el sexto de 12 hermanos y trabajó como chofer de bus. “Yo lo quería mucho, él vivió conmigo, tenía cuatro hijos ya todos mayores, se divorció y tenía casa en Los Guido de Desamparados, luego se divorció y se casó con esta muchacha”, afirmó su hermano Guillermo.

El hermano agregó que a “Lao” le gustaba la mejenga, jugaba como defensa central y era muy popular en El Llano, Desamparados.

Tanto Luis como Verónica se recuperan en el Hospital San Juan de Dios.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA