Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Celoso de 77 años machetea exesposa

Sarapiquí

  • Al sospechoso de la agresión con machete lo llevaron a la clínica tras sufrir un bajonazo de azúcar.

  • La agresión ocurrió en esta casa ubicada en Horquetas de Sarapiquí.

  • Marcelina Jiménez, hermana de la víctima.

Motivado por los celos y mucho guaro, un hombre de 77 años, identificado por la policía como Isidro Jiménez Romero, atacó a machetazos a su exesposa, Gerardina Jiménez Madriz, de 63, el hecho se presentó en La Chaves de Horquetas de Sarapiquí, sobre ruta 4.

La víctima estaba en casa de su hermana junto a un hombre, lo que llenó de ira a su exesposo, que empezó a lanzar improperios contra ambos, pero señalaba solo al masculino como objetivo de un ataque que anunció por horas.

“Andaba tomando guaro desde ayer (martes), y hoy en la mañana (miércoles) le dije que se quedara quedito porque estaba haciendo mucho loco, pero solo me decía que quería matar al hijueputa ese. 

Él estaba enojado con un señor que hace un año vivió con mi hermana, estaba celoso porque después de que se separaron mi hermana estuvo con ese hombre y él solo decir que lo quería matar. Me repitió muchas veces: ‘El que me la hace me las paga’, hablando sobre el otro señor”, contó Marcelina Jiménez, hermana de la víctima.

La mujer explicó que su hermana ya no vivía con el exesposo ni con el otro hombre por el que se generó el problema, sin embargo, el adulto mayor seguía con la idea en la cabeza de tomar venganza contra el sujeto.

“Yo me metí a bañarme y ella empezó gritar, cuando salí ya la había agredido con el machete. Yo le gritaba para que parara, pero estaba muy furioso, más bien amenazó con matarnos a las dos y se me fue encima, pero logré escaparme y tirar la puerta para que no me diera con el machete. Él quería matar a mi hermana y yo gritaba pidiendo ayuda. Después de que la dejó toca cortada, salió con el machete y con la ropa llena de sangre y se sentó a esperar a que llegara la policía”, recordó la mujer muy afligida.

Los oficiales acudieron al llamado de emergencia mientras la Cruz Roja atendía a la mujer herida y la trasladó al centro médico local.

“La mujer estaba en el suelo, bañada en un charco de sangre y tenía la muñeca amputada, una herida en el hombro y una fractura en el cráneo. Se traslada a la Clínica de Río Frío y luego al Hospital San Vicente de Paúl. Nos indican los médicos que pudo perder hasta 6 litros de sangre”, dijo Ronier Zúñiga, socorrista.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que detuvieron al hombre de 77 años a quien se le decomisó un machete con el que se presume cometió la agresión.

Una vez detenido, el sospechoso sufrió una descompensación en apariencia producida por un bajonazo de azúcar, por lo que tuvo que ser llevado a la clínica para estabilizarlo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Alfonso Gatjens / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA