Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Roban ¢313 millones en cerdo y pollo

Policía logró recuperar mercadería, Ruta 32

Los contenedores iban cargados de costilla de cerdo y pechuga de pollo.

Dos contenedores valorados en $550 mil dólares (unos ¢313 millones) fueron recuperados la mañana de este miércoles por las autoridades a la altura de la entrada del túnel Zurquí, en la ruta 32, sentido Limón-San José.

Los contenedores fueron sustraídos por tres hombres de apellidos Brenes, Elizondo y Guzmán, quienes sacaron los depósitos de los predios de la subsidiaria Chiquita Brands en Puerto Limón.

Para cometer la acción, los hampones utilizaron dos camiones placas 148678 y 155361.

Ambos almacenaban carne de cerdo y pechuga de pollo, que iba a ser comercializada en diferentes puntos del país.

Los sujetos realizaron el hurto la madrugada del miércoles a eso de las 1 a.m. y tras un operativo entre Fuerza Pública y Millenium, empresa que brinda seguridad a la subsidiaria, los hombres resultaron detenidos dos horas después.

“Hicimos una base estacionaria contiguo al túnel, donde se logró divisar a los dos contenedores, que uno trae costilla de cerdo y otro trae pechuga de pollo. Inmediatamente se hizo la coordinación con la Fuerza Pública y posteriormente la Sección de Inspecciones Oculares del OIJ se hizo cargo de la escena”, destacó Roger Hernández de Millenium.

 

EMPRESARIOS PREOCUPADOS

 

Si bien este nuevo golpe no fue concretado, en la Cámara Costarricense de Embutidores y Procesadores de Carne insisten en la preocupación que sufre el sector.

Confirmaron que tan solo en lo que va del 2018, se han efectuado 41 denuncias por sustracción de contenedores, que no solo representa un daño económico para los empresarios, sino también para el consumidor final.

“Seguimos preocupados. El fenómeno no ha parado. El año pasado cerró con 157 contenedores robados de los cuales más de 25 corresponden al transporte de carne. Este año no sido la excepción”, indicó Javier Blandino, presidente de la Cámara.

A lo que agregó, “este año han robado camiones que salen de pronto y van hacia las mismas zonas internas, ya no solo de tránsito o de comercio internacional, sino también asaltos a camiones con producto del mercado interno”.

En cuanto al daño a los consumidores, explicó que han detectado toda una red que se encarga de distribuir la carne robada principalmente a hoteles y restaurantes.

“Necesitamos más control del mercado, más ataque al mercado informal. A que los requisitos de transporte, de venta, de carne y de embutidos sean más fuertes”, aseguró Blandino.

Brenes, Elizondo y Guzmán quedaron a las órdenes del Ministerio Público para lo que corresponda.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA