Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se quita peatón, pega contra camión y muere

Veinteañero en motocicleta, Pavas

  • El conductor del camión y su ayudante esperaron por la alcoholemia, el resultado dio negativo

  • El conductor de la moto quedó bajo el camión de SIPSA sin vida, tras impactarlo de frente. La moto estaba a unos 5 metros del cuerpo

  • Randall Agüero Aguilar, padre del occiso, no podía creer lo ocurrido su hijo

Una colisión frente a la fábrica Demasa, en el sector de Pueblo Nuevo de Pavas, acabó con la vida de Randall Josué Agüero Gómez, de 20 años de edad.

Según testigos que prefirieron el anonimato, el muchacho viajaba en una motocicleta Honda de unos 125 cc, en sentido oeste-este, cuando una persona se le atravesó en su camino, Agüero por tratar de esquivarlo invadió con la moto el carril contrario por donde circulaba un camión repartidor de la empresa SIPSA que se dedica a vender productos de limpieza.

El conductor del vehículo pesado quedó sin tiempo para reaccionar, por lo que impactó de frente al motociclista al que le pasó por encima y terminó sin vida.

Hasta el lugar fueron despachadas unidades de emergencias del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, quienes a su llegada no tuvieron más remedio que declarar el deceso del joven que se encontraba sin signos vitales, explicó el doctor Fernando Umaña, de bomberos.

“El conductor del vehículo nos dice que la motocicleta se desplazaba para el este y golpea un peatón levemente y colisiona el vehículo en su parte frontal izquierda.

Se podría pensar que perdió el control y golpeó al otro”, concluyó Umaña.

Y es que las carreteras siguen siendo verdaderas trampas mortales, tan solo este martes fallecieron un padre y su hija en la ruta 27, cuando otra colisión por una aparente invasión de carril cobró la vida de ambos.

Pasadas poco más de 24 horas aconteció la de Agüero y menos de 3 horas después, otras tres personas protagonizaron un accidente cerca del cruce de San Miguel.

“Es muy difícil, es lo que estamos analizando y con todo lo que los medios de comunicación nos facilitan las últimas semanas vemos la gran cantidad de decesos por este tipo de accidentes.

Es de recomendar a la ciudadanía los que usamos moto o bicicletas la circulación adecuada, el respeto a las señales de tránsito, el respeto a los límites de velocidad y que estas cosas no se repitan y seamos más conscientes al conducirnos en la carretera por donde andamos”, manifestó Umaña.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA