Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cuando yo quiero él no quiere y cuando él quiere yo no quiero

Mundo sexual

Soy una mujer casada de 43 años. Mi esposo y yo llevamos doce años de casados y siempre hemos tenido muchos problemas, tanto fuera como dentro de la cama. Hemos tratado de arreglar las cosas y vamos saliendo poco a poco. La traba que tenemos ahora es más que todo sexual. Casi no tenemos relaciones sexuales porque cuando él quiere yo no quiero y cuando yo quiero él no quiere. Esto nos está matando como pareja.

 

Esta es una situación muy común en las parejas, aun en aquellas que llevan una relación emocionalmente grata. De alguna manera se crea una especie de rol en el cual cuando él la busca se encuentra con una negativa, negativa que también está presente cuando ella toma la iniciativa. De forma sorprendente, esa conducta dispar se prolonga en el tiempo y devora semanas, meses, a veces años y condiciona una vida distante sexualmente.

Aun cuando existen muchos factores que determinan este alejamiento gradual, debemos destacar que en nuestra sociedad existe la falsa creencia generalizada de que para tener relaciones sexuales se debe tener un deseo imperioso. 

En las relaciones a largo plazo y sobre todo en la vida en común es frecuente que el deseo fluctúe de manera considerable. Factores como el cansancio, los horarios apretados, el trajín diario y las faenas laborales pueden sacar del marco de la conciencia el impulso sexual. En el vínculo de pareja debemos evitar a toda costa las negativas sexuales repetitivas que suelen interpretarse como una señal de desprecio y desamor. 

Con el tiempo muchas parejas comprenden que a veces "hay que darle un empujón al sexo"; es decir, aunque al principio no se tenga ganas, hay que estar anuente y receptivo porque es común que con los primeros besos y caricias la pasión se enciende.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA