Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CNFL detecta servicios irregulares en centro comercial

Tuvo que realizar 12 desconexiones en San Joaquín de Flores.

ESPH no tenía autorización para brindar servicios eléctricos. Foto: CNFL.

Este lunes la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizó la desconexión de 12 servicios irregulares que la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) estaba prestando en un nuevo centro comercial en San Joaquín de Flores.

Esta acción de la Compañía se sustenta en la resolución RRG-153-2017 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) de mayo de 2017, donde se le exigió a la ESPH notificar a más de 470 clientes de Flores que ellos no están facultados para prestar el servicio de energía eléctrica en este cantón.

"Esto evidencia que Fuerza y Luz es la única empresa facultada para prestar el servicio de energía eléctrica en este cantón, respetando y ratificando lo consignado en el artículo 3 del Contrato Eléctrico Ley No. 02, establecido en el año 1941 y que define claramente cuál es el área servida de la Compañía", comentó Guillermo Mena, director de Comercialización de la CNFL.

Los trabajos realizados consistieron en desconectar a la ESPH e instalar el servicio por parte de la CNFL. Esto se logró gracias a la experticia y experiencia del personal técnico de empresa, quienes detectaron la irregularidad y procedieron con las gestiones respectivas.

Como en este caso, dicho dictamen de la ARESEP favorece las acciones conjuntas de las direcciones de Comercialización y Distribución de Energía para recuperar clientes a los que ESPH presta servicios eléctricos de forma irregular.

PERIODISTA: Prensa CNFL

EMAIL:

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 05:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA