Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Seis muertos en operación policial contra el narcotráfico en Río de Janeiro

Río de Janeiro, (EFE).- Seis supuestos narcotraficantes murieron y un adolescente quedó herido durante una operación realizada hoy por la Policía en Maré, el mayor complejo de favelas de Río de Janeiro, contra las bandas que controlan el tráfico de drogas en la región, informaron fuentes oficiales.

La operación para capturar narcotraficantes contra los que existen órdenes de captura fue realizada por agentes de la Policía Civil y contó con el apoyo de dos blindados del Ejército en el marco de la intervención militar, decretada en febrero por el Gobierno y que puso en manos de los militares el control del orden público en el estado más emblemático de Brasil.

"El Ejército apoyó con logística la operación de la Policía Civil con dos vehículos blindados, que fueron usados para transportar con seguridad los agentes hasta los lugares a los que querían desplazarse" dentro de las favelas, según un comunicado del Gabinete de Intervención Militar.

Pese a que la Policía no divulgó un saldo de la operación, iniciada a primera hora del miércoles, el Hospital Federal de Bonsucesso informó que recibió los cuerpos de seis hombres de entre 20 y 30 años.

Según oficiales responsables por la operación, las víctimas eran narcotraficantes que se resistieron a la operación, que recibieron a tiros a los agentes y a los que se les decomisaron cuatro fusiles, dos pistolas, cuatro granadas, numerosas municiones y diferentes cantidades de marihuana y cocaína.

El intenso tiroteo también dejó herido a un adolescente de 14 años que estaba en una escuela pública de esta populosa región en la zona norte de Río de Janeiro y fue alcanzado por una bala perdida.

La directora de la organización no gubernamental Redes de Maré, Eliana Souza Silva, afirmó que otro menor quedó herido por fragmentos de bala, así como un mototaxista, pero que ambos fueron atendidos y dados de alta en un puesto de salud de Maré.

Otras organizaciones divulgaron vídeos en que un helicóptero hace vuelos rasantes sobre viviendas del conjunto de favelas y denunciaron que la Policía hizo disparos indiscriminadamente desde la aeronave.

"Es inaceptable y repugnante ver un helicóptero desde el que se dispara contra una comunidad llena de inocentes", aseguró el fundador y director de la ONG Luta pela Paz, Luke Dowdney.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 03:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA