Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Messi nuevamente involucrado en los "Papeles de Panamá"

Una sociedad que declaró "inactiva" sigue operando.

Messi falló un penal en el primer partido del Mundial y ahora se envuelto en este escándalo. Foto: EFE/Alberto Estévez

Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, volvieron a aparecer como protagonistas del caso llamado “Los Papeles de Panamá” con la empresa Mega Star Enterprises Inc, que está a nombre de ellos, pero la habían declarado “totalmente inactiva” en el 2016.

“Mega Star Enterprises Inc, la sociedad de Lionel Messi y su padre Jorge Messi develada en los Panama Papers, recibió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) emitido por la unidad antilavado de Panamá a principios del año pasado”, informó Infobae.com este miércoles.

Según documentos de compartidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), la sociedad siguió vigente.

Los Messi comenzaron los trámites para adquirir Mega Star Enterprises en junio del 2013, justo un día después que recibieran la denuncia de la Fiscalía de Barcelona.

En el 2016, Lionel y su padre resultaron culpables por haber entramado firmas pantalla en Belice, Uruguay, Reino Unido y Suiza para evadir el pago de impuestos por la explotación de sus derechos de imagen.

Messi recibió una pena de 22 meses de prisión en suspenso y 2,1 millones de euros de multa por defraudar al fisco entre 2007 y 2009. Esa sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo en mayo de 2017, aunque a su padre se le rebajó la pena de prisión a 15 meses y la multa a 1,4 millones de euros.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:58 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA