Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mueren 6 personas en ataques de fuerzas gubernamentales en el sur de Siria

El Cairo, (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy por el impacto de proyectiles de artillería y misiles lanzados por las fuerzas del Gobierno sirio contra varias localidades del este de la provincia meridional de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que entre las víctimas mortales hay un combatiente y una mujer, y se registraron además varios heridos.

Asimismo, explicó que las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han lanzado proyectiles de forma continua contra esas áreas, en concreto contra las localidades de Al Hirak y Nahta, donde se produjeron las muertes.

Con las últimas víctimas, aumenta a nueve el número de personas que fallecieron en las últimas 24 horas en Al Hirak, Nahta y Kafr Shams, ubicadas en el extremo oriental de Deraa.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, SANA, afirmó que los "terroristas" posicionados en el este de Deraa lanzaron proyectiles de mortero que impactaron en la vecina provincia de Al Sueida, sin causar víctimas.

Mientras, una persona falleció y diez resultaron heridas en la localidad de Yuba, en la provincia de Al Quneitra (sur), por el impacto de cohetes lanzados por el Frente al Nusra (antigua denominación de la filial siria de Al Qaeda), según SANA.

En los últimos días se ha intensificado la violencia en Deraa, donde está en vigor un alto el fuego pactado por Ammán, Washington y Moscú desde julio de 2017.

En la región, limítrofe con Jordania y los Altos del Golán ocupados por Israel, tienen presencia facciones rebeldes e islamistas, incluido el grupo radical Ejército de Jaled bin Walid, vinculado al yihadista Estado Islámico.

Las fuerzas gubernamentales sirias han mandado refuerzos militares a Deraa en las últimas tres semanas en el marco de los preparativos de una ofensiva contra las facciones armadas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA