Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carlos Alvarado reprocha a Trump por trato a niños

Situación migratoria en frontera de EE.UU.

Las políticas migratorias de Donald Trump son motivo de indignación en muchas partes del mundo. Foto: EFE/Jim Lo Scalzo

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, pidió hoy a Estados Unidos el cese de la separación de niños migrantes y sus familias, y además lamentó la salida de ese país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"Costa Rica hace un llamado vehemente a Estados Unidos para que cese la política migratoria de separar niños de sus familiares", afirmó Alvarado al ser preguntado al respecto en una conferencia de prensa.

El mandatario añadió que Costa Rica hace ese llamado porque "es su tradición y convicción creer profundamente en el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas".

Al menos 2.342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según datos oficiales, mientras sus progenitores han sido procesados judicialmente por entrar de forma ilegal al país.

Las imágenes de los niños solos y encerrados en recintos, en algunos casos divididos a modo de jaulas, han generado un repudio sin precedentes a las políticas del presidente, Donald Trump.

Acerca de la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el presidente de Costa Rica comentó que "no es lo pertinente y lo lamentamos".

"Costa Rica es defensor a ultranza de la multilateralidad como forma del manejo de las relaciones en el mundo globalizado. La multilateralidad debe ser el espacio donde se discutan los temas de derechos humanos y democracia", manifestó Alvarado.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA