Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ataque desmedido de fuerzas armadas en Nicaragua

  • Foto: La Vanguardia

  • Foto: La Vanguardia

La violencia continúa en el vecino país, en esta ocasión la arremetida de las fuerzas armadas fue en la simbólica ciudad de Masaya, donde una operación policial dejó al menos tres muertos y 30 heridos, mientras Estados Unidos y la Unión Europea (UE) intercedieron en la crisis con el fin de contribuir a la pacificación de este país, así lo reseña el medio internacional La Vanguardia.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) denunció que un ataque perpetrado en la ciudad de Masaya por fuerzas “combinadas” compuestas por policías, antimotines, “parapolicías”, “paramilitares” y fuerzas de choque oficialistas, causó al menos tres muertos y 30 heridos. “Fue un ataque desmedido de fuerzas armadas contra gente desarmada”, dijo el secretario ejecutivo de la ANPDH, Álvaro Leiva, a periodistas.

El ataque ocurrió un día después de que habitantes de esa ciudad declararan Masaya “territorio libre del dictador”, en referencia al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. La Policía Nacional, que no confirmó los muertos, dijo después de esa operación que “utilizará los medios necesarios” para mantener el orden en Nicaragua.

En tanto, el Gobierno expresó su compromiso con frenar “esa ola terrorista” en Nicaragua en medio de la crisis sociopolítica que vive este país y que ha dejado 200 muertos, dijo la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo. “Nuestro Gobierno, nuestro comandante Daniel, está comprometido con frenar esa ola terrorista”, sostuvo la también primera dama a través de medios oficiales.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, afirmó en Managua que Washington busca la pacificación de Nicaragua. “Queremos pacificar el país y que haya paz en Nicaragua”, señaló el diplomático tras reunirse con representantes de la Alianza por la Justicia y la Democracia, que aglutina a los universitarios, empresarios, sociedad civil y campesinos, y que mantienen un diálogo con el Gobierno nicaragüense.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 06:46 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA