Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estudiantes temen por su vida en colegio

Se manifestaron frente al MEP

La manifestación se llevó a cabo con la convicción de recibir respuestas positivas del MEP

Un grupo de estudiantes y padres de familia viajó desde Acosta para manifestarse frente a al Ministerio de Educación Pública (MEP), en San José, y hacer ver que su vida corre peligro en el Liceo Rural Las Ceibas.

Con pancartas, gritos y tambores, los alumnos se hicieron escuchar frente al edificio Rofas, en Paseo Colón, con el fin de regresar a su comunidad con la tranquilidad de haber recibido una respuesta satisfactoria.

“Ni siquiera tenemos un colegio, estamos en una parte de la Escuela Llano La Mesa, ya nos hemos manifestado y no nos pusieron atención. En las aulas hay muchos huecos por todo lado, no tenemos ventanas, a la par hay una peña y abajo un río.

Estamos en peligro de que todo se vaya, la vida de los estudiantes está en peligro y no nos solucionan nada, no hay otro lugar para recibir clases”, explicó Davis Carvajal, estudiante afectado.

Yiliana Arias es una madre que toma las acciones necesarias con tal de encontrar una solución al problema. Según dijo, son 18 años lo que tienen esperando para tener una nueva edificación con las condiciones aptas para todos los jóvenes.

La tensión entre los estudiantes y padres de familia crece al saber que tienen una orden de desalojo del Ministerio de Salud desde 2010.

“El año pasado con la tormenta Nate se fue la parte trasera del colegio y las baterías sanitarias están guindando en el barranco, el Ministerio de Salud quiere que salgamos, pero no tenemos adónde ir.

Hace varios años el colegio hizo un fideicomiso y se compró un terreno para construir un nuevo centro educativo, pero fracasó y por eso la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE) no puede construir”, comentó Arias.

Ahora se busca que ese terreno pase a manos del MEP para dar inicio a un nuevo proyecto.

 

ACUERDOS RÁPIDOS 

 

Tras la manifestación en el MEP atendieron a miembros de la junta administrativa, del gobierno estudiantil y madres de familia, entre otras personas, para acordar soluciones a corto plazo.

Entre las conclusiones figura el traslado al MEP del fideicomiso que se encuentra con el Banco Nacional para luego pasarlo a la DIEE, específicamente al Programa de Atención de Emergencias (PAE), para continuar avanzando en el caso.

Finalmente establecieron reunirse antes del 28 de junio para proponer medidas remediales urgentes a las órdenes sanitarias y plantear acciones que resuelvan el problema de infraestructura.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA