Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Iba a ver lote con hijas y muere con una de ellas

Carros chocan por esquivar tráiler y dos fallecen, Turrúcares, Alajuela

  • Porras Monge murió tras el violento impacto sobre la ruta 27. El pick up quedó hecho añicos

  • En el Nissan X-Terra viajaban Melva Naranjo Peraza y un niño de 10 años. Llevaron a ambos al Hospital San Rafael de Alajuela para valoración

  • Junto a sus hijas. De izquierda a derecha Yancy Geovanna y Karol Viviana

  • En el lugar familiares de los occisos rezaron por su alma

Gerardo Arturo Porras Mora, de 66 años, y su hija Yancy Geovanna Porras Bonilla, de 43, perdieron la vida al colisionar el pick up en que viajaban contra un Nissan X-Terra conducido por Melva Naranjo Peraza.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 28 de la ruta 27, en el sentido San José-Caldera, a la altura de Turrúcares de Alajuela, donde Ricardo Agüero también resultó con golpes leves tras el fuerte impacto.

Agüero explicó que él se desplazaba en sentido contrario, pues se dirigía a la capital para hacer unas diligencias, “en eso había un furgón de Transportes Sossa invadiendo medio carril prácticamente.

Todos venimos subiendo a la velocidad normal, en ese momento me percaté que todos en la fila empezaron a frenar, no sé si fue que el primero no había visto el camión, se asustó y frenó de pronto. Todo mundo empezó a frenar y a frenar, fue donde se hizo todo el desbarajuste este”.

Este conductor pudo controlar se vehículo, pues iba por el carril contrario, probablemente a chocar contra el carro de Porras Mora, pero por fortuna logró esquivarlo, no así la conductora del Nissan X-Terra, quien sí colisionó.

A Porras Mora y Yancy Geovanna los acompañaba su otra hija Karol Viviana Porras Bonilla, de 42 años. Mientras que en el otro automotor, además de su conductora Melva Naranjo Peraza, viajaba un niño de 10 años y en primera instancia se pensó que los ocupantes de ambos vehículos estaban prensados.

A lugar se enviaron unidades de la Cruz Roja de Alajuela, Bomberos, Fuerza Pública, Policía de Tránsito y emergencias de Globalvia.

“Se nos despacha para la atención de dos vehículos livianos, en el primero, tipo pick up, viajaban tres ocupantes, uno de ellos el conductor, un hombre. Al arribo de las unidades este está sin signos de vida, fallece en el lugar, y nos abocamos al rescate de una mujer que se encontraba prensada de sus extremidades inferiores.

Con personal de Cruz Roja utilizamos equipo hidráulico, se estabiliza el paciente, logramos un rescate efectivo. Esta paciente en conjunto con la segunda ocupante se trasladan al Hospital San Rafael de Alajuela.

En el segundo vehículo (X-Terra) viajaba una mujer adulta junto con un menor de edad, este viajaba con sus dispositivos de seguridad dichosamente”, comentó Piero Jiménez, jefe del Cuerpo de Bomberos.

Mientras tanto Rafael Delgado, oficial de la Policía de Tránsito, debió controlar el tráfico vehicular ante la enorme presa que se formó tras el accidente, a su vez relató cómo se produjo la colisión.

“Nos avisan sobre un grave accidente con personas prensadas sobre el kilómetro 28, sentido 1-2. Al llegar al lugar de los hechos procedemos a valorar la escena e inmediatamente buscamos unos testigos para corroborar cómo ocurrió el accidente.

Muchos indican que había un tráiler estacionado en el carril derecho rumbo a San José y venía un carro por su carril adelantando, al parecer otro vehículo se salió de la fila, lo golpeó y desequilibró al conductor, colisionando fuertemente el pick up rojo que venía en sentido San José-Caldera y el conductor falleció en el lugar de los hechos. 

Igualmente fue trasladada una señora en categoría roja, muy grave, al hospital y falleció minutos después de su ingreso”, relató.

El oficial añadió que no fue un falso adelantamiento, sino que la gente no tiene cuidado al ver un camión varado y como hay dos carriles hacia San José, van en subida y ocurre este grave accidente, que se cobra dos vidas.

 

MECÁNICO Y MAQUILadora

 

DIARIO EXTRA buscó a la familia de las víctimas en el Barrio Corazón de Jesús, Aserrí. Sus parientes aseguraron que Porras Mora era un hombre muy servicial, ayudaba a los indigentes, pertenecía a la Fraternidad y si alguien necesitaba apoyo no se lo negaba.

De hecho, tras la colisión Karol Viviana llamó a su casa para informar que sufrieron un accidente, que su padre falleció y su hermana Yancy Geovanna estaba muy mal.

Tatiana Cordero, sobrina de Porras Mora, relató que su tío también era su padrino de bautismo, tenía el taller GAP en Aserrí, era mecánico de oficio y trabajó como maestro de obras.

Recordó que su padrino era amante de las motos, le encantaba el enduro, era su pasatiempo.

“Eran personas admirables. Mi tío era mecánico y era mi padrino, fue como mi papá, en momentos difíciles de nuestra vida él se comportó como un padre. Yancy era la prima mayor de todas, fue la primera nieta en nacer y es la mayor de todos los cincuenta y resto de nietos.

Tío era muy conocido aquí en el pueblo, ellos eran muy lindos. Yo hice una foto de ellos y la subí al Face”, expresó Tatiana.

Mientras que Yamilet Porras, hermana de Gerardo Arturo, dijo que ellos son creyentes y católicos, de hecho en la escena El Diario del Pueblo observó a una persona que en el lugar de los hechos rezaba sobre el cuerpo del occiso.

Dijo que su hermano era el segundo de 8 hermanos, un apasionado de las motos grandes y los carros. “Era muy alegre y muy entregado a Dios, era superservicial, ayudaba a Hogares Crea, levantaba borrachos. Esto es algo terrible porque yo lo vi partir de aquí. Muchos lo conocían por ‘Tigrito’”, narró.

Agregó que “Dios lo prepara a uno a su manera, dentro de poco su madre cumplirá 87 años y ayer ella decía: ‘Bueno, somos de la muerte’. Yo creí que me iba a ir, pero Dios sabe cuándo nos vamos, y saber que hoy nos tenía preparado un dolor tan grande”.

La mujer explicó que su hermano y sus sobrinas se dirigían a Jacó, pero no sabía si iban a ver el lote de Karol Viviana, a ver a sus amigos de la Fraternidad o simplemente de paseo.

También dijo que Yancy Geovanna era maquiladora, tenía una casita que no había terminado y varios trabajos pendientes, pero su hermana Karol Viviana la convenció de que los acompañara.

“Ella tenía una casa que no estrenó y me dijo: ‘Tía Yami, yo creo que nunca voy a estrenar esta casa porque vengo, le meto y le meto, y entre más le meto, más me presionan para que me vaya. Además tengo dos hijas y no me voy a exponer a que me les hagan algo, por eso hasta que no la tenga bien segura, no me voy a pasar’. Definitivamente no le tocaba estrenarla”, finalizó.

Yamilet recordó que cuando Gerardo Arturo se tomaba unos traguitos iba tras sus hermanas para besarlas y ellas salían corriendo. También era muy enamorado, tenía muchos hijos y a todos los quiso por igual, incluso uno de ellos se le murió hace dos años, por lo que “ya hemos probado estas mieles amargas”.

Al final ni el tráiler, ni el carro blanco que habrían provocado al accidente se quedaron en el lugar de la tragedia. Este martes se velaron los cuerpos de padre e hija en la funeraria de Aserrí y hoy serán las honras fúnebres.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera y Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA