Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ojalá reaccionen, pero la tienen dura”

El mensaje de Jorge Luis Pinto a la Sele

El técnico analiza el Mundial de Rusia por medio de su página web www.jorgeluispinto.com

Jorge Luis Pinto se encuentra en Rusia viviendo el Mundial como analista y no pudo evitar referirse al momento que vive la Selección de Costa Rica luego de la derrota ante Serbia. Aunque el entrenador aclaró que no pudo observar el juego completo, dice que vio un resumen y lamentó la caída de la Tricolor. “No vi el juego, solo vi el gol. No pude verlo, pero bueno... lo siento por ellos, por todo el mundo, por los jugadores, por el país, porque fueron muy especiales conmigo”, aseguró el técnico colombiano en entrevista con la emisora W Radio de Colombia. 

Pinto indicó que el juego de este viernes contra Brasil será definitivo para las aspiraciones ticas de seguir con vida en el torneo. El estratega le deseó lo mejor al equipo nacional, pero reconoció que será un duelo extremadamente complicado, sobre todo luego de que Brasil empatara en el debut ante Suiza. “Ojalá que reaccionen, la tienen dura como dicen, viene Brasil en un momento crítico y es un partido bravísimo”, expresó el timonel cafetero.

De la mano de Jorge Luis Pinto, Costa Rica firmó una brillante actuación en el Mundial de Brasil 2014, al llegar hasta la ronda cuartos de final, donde caímos en penales ante Holanda, para despedirnos del torneo de manera invicta. El técnico estuvo cerca de clasificar a Honduras a Rusia 2018, pero cayó eliminado en el repechaje contra Australia. Ahora se encuentra sin equipo, pero su nombre suena fuerte para dirigir a la selección de Ecuador. 

Siempre en su faceta de comentarista, Pinto emitió un criterio sobre la gran victoria de México sobre Alemania y la labor que realiza su compatriota Juan Carlos Osorio con el combinado azteca. “Fue un triunfo muy bueno por todo, por el reconocimiento que Osorio ha tenido, por la forma en que él le demostró a México, porque yo dije que el trabajo no traiciona y Juan Carlos trabaja. Felizmente sacó un resultado importantísimo para el futuro”, manifestó el oriundo de Santander. 

Pinto intentó explicar también por qué a algunos de los grandes favoritos les está costando este arranque de mundial. “El Mundial está tomando forma, veo que las potencias están teniendo un poco de dificultad en ganar, es claro que todos se preparan para no perder contra las grandes selecciones, como el caso de Argentina, Alemania y Brasil”, expresó el DT de 65 años.

El dos veces entrenador de la Tricolor destacó que los sistemas defensivos de algunas selecciones están siendo muy efectivos y eso ha complicado a las grandes potencias. “Veo que los sistemas defensivos de alguna forma están siendo efectivos. Si México no se hubiera podido defender, no hubiera podido ganarle a Alemania, si Islandia no se hubiera sabido defender, no hubiera podido empatar ante Argentina, es un gesto táctico que el fútbol está mostrando”, concluyó Pinto.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA