Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Destinos TV garantiza regreso de ticos

De momento solo 90 tienen tiquete de vuelta

José Cortés enseña la foto de Smith, y dijo que tienen líneas de comunicación directas con los ticos que llevaron a Rusia para que estén seguros y tranquilos. (Foto: Johanfred Bonilla)

La agencia de viajes Destinos TV logró llevar a 259 aficionados de los que le pagaron el paquete en vuelo charter para vivir la experiencia del Mundial de Rusia, que inició el pasado 14 de junio.

Ese día, precisamente, saldría el avión de los ticos, como le bautizó la compañía. Pero nunca despegó, lo que llevó a los clientes a protestar contra Destinos TV por el incumplimiento.

José Cortés, presidente de la empresa, explicó en rueda de prensa el inconveniente que tuvieron de contrato con la empresa que les daría el servicio de charter. Ayer el mismo Cortés habló con los medios de comunicación para decir que Scott Smith, de la empresa Worldwide Charter Group, los estafó y provocó el caos que está viviendo.

También afirmó que muchos de los 207 costarricenses que lograron llegar a Samara para ver a la Selección Nacional ante Serbia -muchos llegaron hasta el minuto 72 del partido- ya se mueven a San Petersbrugo, donde la Tricolor jugará contra Brasil. A esa misma ciudad llegarán en las próximas horas otros ticos más que movilizó Destinos TV por diferentes rutas. Esos 259 clientes aceptaron viajar por vuelos comerciales, muchos negociaron no estar en el primer juego a cambio de otros beneficios, como dos noches en Moscú y en Madrid. Solo 31 personas solicitaron la devolución del dinero, de los cuales 6 pidieron el reintegro inmediato.

“Scott Smith ha estafado a 10 mil Latinoamericanos, tenemos las pruebas, incluyendo familiares de la selección de México, quienes no pudieron llegar al estadio de Moscú, porque Scott Smith también los estafó”, comentó Cortés, quien se refirió a la empresa Mundomex, que no pudo llevar aficionados al mundial porque la compañía canadiense Worldwide Charter Group les quedó mal.

La tarea titánica en la que está concentrado José Cortés con su equipo de trabajo es garantizarle el boleto de regreso a esos 259 costarricenses.

Explicó que barajan dos opciones de regreso: un vuelo chárter que ya tienen identificado o bien vuelos regulares. De momento solo 90 clientes tienen su tiquete de regreso garantizado.

“Hemos pasado momentos que no se le desean a nadie, son difíciles, no me hago la víctima. Una vez más asumo la responsabilidad de una pequeña parte de los 90 empleados de los que depende esta empresa y 120 con gente de la parte agrícola que tenemos, que son parte de los afectados, porque tienen que entender que con una crisis como la que tuvimos cualquier empresa se puede derrumbar”, dijo.

 

DENUNCIA

 

Al tiempo que trabaja en cerrar la logística de traslados de los aficionados a los diferentes destinos en Rusia y el regreso, Destinos TV prepara con el abogado penalista Manrique Lara la denuncia penal con abogados en Miami contra Scott Smith, por el delito de estafa.

“Esta empresa llevó a la Federación de Costa Rica, a cargo del señor Li y a la Selección a Brasil, esa era su principal medalla”, manifestó Cortés.

En medio de las carreras, el empresario anunció que logró que Smith le devolviera 500 mil dólares del más millón de dólares que depositó de acuerdo al trato que pactaron.

“Lo que le pasaba a Scott era que había falsificado permisos para aviones para aterrizar en México, que había montado una red mundial que se le cayó”, citó.

Además, pidió a los costarricenses que no le den la espalda a la empresa, que lo que están viviendo fue por causa de una persona que les quedó mal.

“Tenemos 5 días de no vender un tour ni a Puntarenas. ¿Quién le va a comprar a Destinos TV? Pero aquí estamos de pie hasta las 10 de la noche. Ayúdennos, compren nuestros tours, no nos dejen solos, es lo que necesitamos ahora, levantar la imagen de esta empresa, salir fortalecidos”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA