Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados podrán ver semis del Mundial

A vacaciones segunda semana de julio

Los diputados aprobaron este lunes una moción para definir las vacaciones que disfrutarán durante el resto de su primer año legislativo.

Durante el periodo anterior siempre se ha escogido la segunda semana de julio, con el fin de que coincida con las vacaciones de medio periodo de los estudiantes. 

Pero este año también coincide con la realización del Mundial de fútbol. La moción indica que los congresistas tendrán libre la semana del 9 al 12 de julio, precisamente el día 10 y el 11 se llevarán a cabo las semifinales de la copa.

Los parlamentarios volverán a sus labores el lunes 16, justo un día después de la final.

En total ellos se aprueban 15 días de receso que distribuyen el resto de los meses, hasta abril del 2019, cuando se cumple el primer año legislativo.

Además de esta semana tendrán el 16 de agosto, el 24, 26, 27 y 31 de diciembre, el 3 y 4 de enero. En abril de 2019 los días 15, 16 y 17.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, explicó que este acuerdo es lo más adecuado y coherente con respecto a los días que también descansan otros empleados públicos.

“La Asamblea Legislativa no son solo los diputados, sino todos los otros funcionarios que colaboran con nuestra labor, y por eso es que se escoge la segunda semana de julio para que coincida con las vacaciones escolares”, indicó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA