Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

5 días sin homicidios acaban en Limón

Seguridad Pública dice que es por megaoperativos

Como parte de los megaoperativos se detuvo a varias personas con orden de captura por diversos delitos

La semana pasada fue relativamente tranquila en lo que respecta a hechos violentos, especialmente en cuanto a homicidios se refiere, pues según datos del Ministerio de Seguridad Pública, entre miércoles y domingo no se registró ningún homicidio.

Esa buena racha, Michael Soto, ministro de Seguridad, la atribuye a los trabajos que realizan en la calle, pero principalmente a los megaoperativos, en los que buscan intervenir diferentes puntos del país en los que por lo general los índices de criminalidad son más altos.

Los números positivos se cerraron en Limón con el homicidio de un hombre en medio de una riña que además dejó varios heridos. Horas después, durante la madrugada del lunes, se reportó el asesinato de un sujeto en Tibás y dos femicidios en San Ramón de Alajuela y Belén de Heredia.

“Hasta ayer (domingo) en altas horas de la noche teníamos cinco días sin que ocurrieran homicidios en el país. Probablemente este es un acontecimiento que tenía muchos años que no ocurría de forma seguida y esto nos tiene bastante contentos. A pesar de que llevamos una cantidad de homicidios mucho mayor que la del año anterior, lo cierto es que estamos esperanzados en nivelar los números y hasta bajarlos.

Hay que reconocer el trabajo de todos los oficiales de los diferentes cuerpos del Ministerio de Seguridad Pública porque se ven los resultados del trabajo que están haciendo”, expresó Soto.

 

CHATS CONTRA SEGURIDAD

 

El Ministro hizo un llamado a la población para que tome conciencia sobre el trabajo que se lleva a cabo desde la cartera que está bajo su tutela, pues conocen que alguna parte de la población hace de conocimiento público puntos estratégicos donde se estaciona la policía, echando por tierra el factor sorpresa y facilitando el escape de algunos delincuentes que esquivan las rutas donde están los megaoperativos policiales.

“Nos hemos dado cuenta que se generan chats civiles donde se comparte información de personas buenas y también delincuentes que accesan a esa información”, dijo Soto molesto por la divulgación de información que atenta contra el trabajo de Seguridad Pública.

Destacó que, como parte de estos trabajos, se logró la captura de tres mareros, dos de ellos en la frontera norte, cuando estaban en suelo tico y uno que cayó como parte de las operaciones que se llevan a cabo en la capital.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA