Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Municipales causan incendio en desalojo

En operación para recuperar terrenos del Estado

  • Bomberos lograron controlar el fuego en cuestión de minutos.

  • Policía Municipal se encargó del proceso de limpieza de los terrenos.

  • Alrededor de 18 aposentos han sido desalojados en las últimas horas.

  • Las llamas consumieron cuatro ranchos durante el incendio.

Un incendio consumió varios ranchos dentro de un precario mientras funcionarios de la Municipalidad de San José realizaban el desalojo de varias familias y la respectiva destrucción de aposentos deshabitados en el lugar.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la zona de Alajuelita, concretamente, en el precario Brisas del Tiribí.  De acuerdo con informaciones preliminares, los trabajadores del municipio josefino estaban realizando la limpieza de varias propiedades anteriormente habitadas por precaristas.

Sin embargo, presuntamente no se coordinó con miembros de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para quitar la electricidad del tendido ubicado en la entrada del sitio, lo que provocó que cuando se tocaron algunos cables estos hicieron un corto circuito en uno de los ranchos.

En cuestión de segundos la estructura se prendió en llamas y rápidamente se expandió por otros aposentos que estaban completamente pegados uno del otro.

De inmediato dieron aviso a las autoridades para la respectiva atención del hecho.

Unidades del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el sitio del suceso donde procedieron a realizar los protocolos de atención de incendio.

Después de varios minutos se logró controlar por completo las llamas y evitar la propagación.

“Nos informan para atender fuego en una estructura, al llegar encontramos que se trata de un precario de difícil acceso, se procede a realizar el despliegue correspondiente y se logra apagar, por fortuna no tenemos personas afectadas en el sitio”, indicó Luis Salas de operaciones de Bomberos.

 

DESALOJO

 

Los vecinos de la zona se mostraron molestos pues aseguran que la Municipalidad de San José no les ha dado la ayuda necesaria para encontrar un lugar donde pasar las próximas horas, siendo que familias con niños y adultos mayores han tenido que dormir en los corredores de algunas casas de vecinos. 

“Nosotros llevamos más de 40 años viviendo en este lugar y no es posible que algunas personas incluso teniendo planos originales y certificados no puedan quedarse en sus casas solo porque a la Municipalidad le da la gana venir ahora a disque recuperar algunos terrenos que son de dominio público”, dijo Marco Jiménez, vecino.

Más de 50 personas tuvieron que salir de sus casas en las últimas horas producto del despliegue de la Policía Municipal.

Marcelo Solano, director de ese cuerpo de seguridad, indicó que el proceso lleva seis meses y que a mediano plazo la Municipalidad buscará realizar inversión en ese lugar para evitar que sea un espacio para precaristas y adictos a las drogas o bien, basureros.

“En este momento la institución está realizando algunas comunicaciones con el IMAS (Instituto Mixto de Ayuda Social) para colaborar con ciertas personas que cumplan con los requisitos y se demuestre que llevan varios años viviendo en este lugar, esto porque hay cuarterías a las que llegan personas por pocas horas”, manifestó Solano.

En las próximas horas las labores de desalojo continuarán realizándose en ese sector josefino mientras las familias que allí vivían piden ayuda.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA