Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Selección de pulsos con buena cosecha en Brasil

Regresa con 5 medallas del Panamericano

De izquierda a derecha Edgardo Picado, Fabio Hidalgo y German Gutiérrez, quienes representaron al país en el Panamericano de Pulsos

La Selección Nacional de pulsos tuvo una destacada participación en el Panamericano de la disciplina, que se celebró en Brasil el fin de semana.

La delegación compuesta por los deportistas Edgardo Picado, German Gutiérrez y Fabio Hidalgo, cosechó 5 medallas.

Hidalgo y Picado se colgaron dos preseas cada uno: plata y bronce, mientras que Picado ganó plata.

La sumatoria le dio a Costa Rica el trofeo de plata por equipos, al ser la segunda representación que más medallas sumó. Para Picado, quien además es el presidente de la Federación Costarricense de Pulsos, esto es un logro importante, ya que asistieron solo con 3 competidores y se toparon con el local, que inscribió en cada categoría de 5 a 6 pulseadores. De ahí que considera que la participación tica en el evento internacional es más sobresaliente.

“Puedo decir que Costa Rica ha dejado una huella importante en Brasil. Fuimos 3 competidores, Fabio Hidalgo 70kg, compitió en máster y en senior tanto en brazo derecho como izquierdo, y ganó una medalla de plata (derecha) y una de bronce (izquierda). German Gutiérrez compitió en 80kg, tanto en máster como senior y con el brazo izquierdo ganó bronce y con el derecho plata. Y mi persona compitió en senior 90kg, con los dos brazos y conseguí medalla de plata en brazo derecho”, comentó Edgardo.

 

MAYOR LOGRO

 

El objetivo principal con el que acudió la Sele al evento era convencer al resto de representantes en organizar el Panamericano 2019 en nuestro país. Tras una serie de reuniones Costa Rica recibió el visto bueno y por primera vez se organizará un torneo internacional de pulsos en territorio nacional.

Edgardo Picado enfatizó en que este es quizás el mayor logro de la visita a Brasil, porque le permitirá a la disciplina consolidarse más en el ámbito local y darse a conocer en el Continente.

“Invitamos a todo Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica paras que puedan estar con nosotros en 2019. Se cumple uno de los principales objetivos de competir en Brasil, que era conseguir la sede del Panamericano”.

Muchos de los buenos pulseadores del país tendrán su oportunidad de medir fuerza ante los extranjeros y demostrar las enormes condiciones que tienen.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA