Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hallan 25 cadáveres en fosa común

En el centro de Mali

Se han identificado al menos 15 personas.

Bamako. (EFE) - Los cadáveres de 25 civiles fueron encontrados el fin de semana en una fosa común en las inmediaciones de Nantaka, en la región de Mopti (centro de Mali), informaron a Efe miembros de oenegés locales de defensa de los derechos humanos.

Las fuentes aseguraron que 15 de las 25 víctimas fueron identificadas y formaban parte de una lista de arrestados por las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA), lo que hace pensar en una “ejecución extrajudicial” cometida por los soldados.

La región es escenario de frecuentes enfrentamientos interétnicos entre los ganaderos y los agricultores, además de ser el feudo de grupos yihadistas locales afines al caudillo Amadou Kouffa, que atacan con frecuencia tanto a los soldados malienses como a los “cascos azules” de la ONU.

Una delegación de la población de Nantaka se dirigió a pedir explicaciones al comandante de la fuerza G5 del Sahel (compuesta por 5 estados de la región: Mali, Mauritania, Burkina Faso, Níger y Chad) en su cuartel general de Sevaré, sin que se conozca el resultado de la entrevista.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch denunciaron recientemente a FAMA por sus abusos contra los civiles malienses bajo el pretexto de la lucha contraterrorista, en un país que sufre una gran inestabilidad al convertirse en feudo de varios grupos yihadistas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA