Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Préstamo de $500 millones para generar energía limpia

El BID llegó a un acuerdo con el Gobierno.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó hoy la ley que le permitirá a su país desarrollar proyectos de energías limpias con 500 millones de dólares provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Cuando hablamos del internet de las cosas, de inteligencia artificial, de sostenibilidad y de reducción de emisiones, de lo que estamos hablando no es de un futuro lejano o ajeno, estamos hablando de cosas como las que desarrollaremos con este empréstito", afirmó el gobernante en un evento oficial.

En mayo pasado el Congreso aprobó el préstamo, que consiste en una Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión y se dirigirá al desarrollo, la modernización y la ampliación de infraestructura ligada a proyectos de generación eléctrica renovable.

Dentro de los proyectos a financiar destacan la finalización de la Planta Geotérmica Las Pailas II, así como la construcción de las Plantas Geotérmicas Borinquen I y Borinquen II, de 55 megavatios cada uno y ubicados en la provincia de Guanacaste (noroeste).

Además, el dinero servirá para invertir en obras de transmisión y distribución a nivel nacional, digitalización de servicios públicos y conformación y expansión de ciudades inteligentes.

El acuerdo con el BID tiene un plazo de 25 años y condiciones favorables, según ha informado el gobierno.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Lunes 18 Junio, 2018

HORA: 05:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA