Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

5 se vuelcan por evadir a policía

Sospechosos no hicieron caso al llamado en operativo

  • Los heridos fueron valorados por personal de la Cruz Roja y enviados al hospital

  • El suceso fue reportado en el centro de la ciudad de Cartago

  • Los sujetos viajaban en este vehículo que quedó destruido

  • Los oficiales realizaron la prueba de alcohol al chofer que no tenía licencia

Cinco jóvenes, incluido un menor de edad, fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Max Peralta luego de causar una colisión mientras escapaban de una unidad de la Fuerza Pública.

Los hechos fueron reportados por las autoridades en horas de la madrugada de este domingo en los alrededores de El Pochote en el centro de la provincia de Cartago.

De acuerdo con informes preliminares, un grupo de oficiales de la Fuerza Pública había salido de un retén en la zona de Paraíso persiguiendo a un vehículo en el que viajaban varios jóvenes a toda velocidad y provocando desorden en vía pública. En determinado momento los sospechosos comenzaron a saltarse los semáforos, siendo que al llegar al sitio antes mencionado no se fijaron que venía otro automóvil y chocaron de forma aparatosa, ocasionando un completo caos vial. Los uniformados pidieron colaboración a los miembros de la Cruz Roja, Policía de Tránsito y del Cuerpo de Bomberos para atender de forma integral el accidente.

Pese a lo aparatoso del suceso, los sospechosos intentaron bajarse del carro y salir corriendo, abandonando incluso el vehículo en el que se habían lastimado.

Sin embargo, fueron más rápidos los policías locales quienes cercaron a los muchachos y los detuvieron en su segundo intento de huida. 

Los paramédicos procedieron a brindar atención a cada uno de los individuos para posteriormente dejarlos bajo las órdenes de la Fuerza Pública, quienes a su vez los trasladaron hasta el Hospital Max Peralta donde serían custodiados pues debían ser llevados después a celdas judiciales de Cartago.

Los tráficos intervinieron en algunas diligencias de inspección y determinaron que el chofer iba bajo los efectos del licor, además, no contaba con permiso de conducir.

El vehículo de los tipos fue decomisado y trasladado hasta uno de los patios de Policía de Tránsito en Cartago. 

Se presume que los sospechosos habían salido de una fiesta y al ver el retén aceleraron el carro para evitar justamente una posible persecución.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Lunes 18 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA