Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

montador se vuelca y pierde la vida

Presumen que iba bajo los efectos del licor, Upala

  • Murió tras caer a una quebrada con su moto

  • El suceso ocurrió en Bijagua de Upala

  • Baltodano era un reconocido montador de toros

Carlos Enrique Baltodano Ruiz, 40 años, quien era un reconocido montador de toros, murió luego de sufrir un accidente de tránsito rumbo a su casa; la víctima en apariencia iba bajo los efectos del licor y por ello perdió el control de la motocicleta que conducía.

El mortal suceso ocurrió madrugada de este domingo en Bijagua en Upala, en la zona norte del país.

De acuerdo con informaciones preliminares, el hombre había estado compartiendo junto a varios allegados en su pueblo, siendo que en determinado momento tomó su motocicleta para marcharse. 

Debido a la oscuridad que caracteriza ese sector de Upala y al exceso de velocidad, Baltodano habría perdido el control de la moto, saliéndose incluso de la carretera.

El motorizado habría hecho un esfuerzo por estabilizar el vehículo, pero terminó en una quebrada a orilla de la vía.

En apariencia, fue el conductor de un carro que se dirigía hacia Río Celeste quien pasó por la zona y observó las luces de la motocicleta encendidas, por lo que de inmediato se detuvo a ver qué ocurría, llevándose la sorpresa de ver al hombre tirado en el agua boca abajo.   

Rápidamente dio aviso a las autoridades locales. Unidades de la Cruz Roja llegaron pocos minutos después y efectuaron el procedimiento para sacar al montador del riachuelo. Sin embargo, pese a las rápidas acciones de los cruzrojistas ya no había nada que hacer por Baltodano.

“Se nos indica que una persona es encontrada dentro de una quebrada con heridas varias, al llegar se confirma un paciente masculino de unos 40 años sin signos vitales, el mismo en apariencia sufre una precipitación y muere, la escena es dejada bajo la custodia de policías, desconocemos posibles circunstancias”, indicaron en Cruz Roja.

Personal de la Policía de Tránsito llegó al sitio del suceso para proceder con la extracción de la motocicleta de la quebrada. 

Oficiales de la Fuerza Pública por su parte colaboraron con la custodia del cadáver.

Baltodano era un reconocido montador de toros de la zona norte y un personaje muy querido en Upala. Según trascendió, deja cinco hijos menores de edad con los cuáles vivía en la zona de Guatuso.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para realizar el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al complejo de ciencias forenses.

En el sitio se hicieron presentes muchos curiosos quienes al saber la identidad del occiso no tardaron en hacer correr la noticia, por lo cual durante las primeras horas del domingo el pueblo de Upala se solidarizó con la familia del fallecido.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Eddis Gómez, corresponsal

EMAIL:

Lunes 18 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA