Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC acuerpa a presidenta del Congreso

Por informe sobre expresidente Solís

Las explicaciones de Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso, fueron satisfactorias para el PAC

El Partido Acción Ciudadana (PAC) acuerpó la versión de Carolina Hidalgo, presidenta del Directorio legislativo, en el secretismo sobre el informe de la Procuraduría de la Ética Pública que eximía al expresidente Luis Guillermo Solís del caso Cementazo. 

Los diputados conocieron el informe donde se desestimaba la causa por supuestas faltas por parte del exmandatario después de que venciera el plazo de apelaciones. 

DIARIO EXTRA conversó con José Alfredo Chavarría, presidente interino de la agrupación política, quien manifestó que está satisfecho con la exposición de Hidalgo.

Recalcó que el partido aún no discute el tema a lo interno, aunque tampoco descarta que en los próximos días se profundice en el caso. 

“Este es un tema que no hemos podido tratar a lo interno del partido y el Directorio político, tal vez eso se debe a que hasta el momento nos parecen satisfactorias las explicaciones que ha dado doña Carolina. No hemos visto la necesidad de referirnos puntualmente a esa situación”, indicó. 

RENDICIÓN DE CUENTAS

 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica consultó al presidente interino del PAC si era necesario que Hidalgo rindiera cuentas a los congresistas por lo sucedido. 

Cree conveniente que eso ocurra porque es una figura política en ejercicio que debe rendir explicaciones sobre sus actos.

“En eso doña Carolina (Hidalgo) ha sido una persona proactiva porque ella ha sido impulsora de temas relacionados con la transparencia, entonces no me cabe la menor duda de que si eso es así, ella se someterá al escrutinio y a dar explicaciones”, expresó.

 

REPROCHE

 

Las explicaciones de la presidenta del Congreso no fueron satisfactorias para el Partido Liberación Nacional (PLN), quien considera que el PAC montó una trama para ocultar el informe. 

Fernando Zamora, secretario general de los verdiblancos, manifestó que el informe era complaciente y generaba un vacío en la lucha contra la corrupción.

“Ha sido evidente la trama que ha montado el PAC a través de su presidenta legislativa al ocultar de la forma más deshonesta el informe del expresidente de la República de la Procuraduría de la Ética Pública, con lo cual logró a través de su ocultamiento que no se pudiera impugnar o apelar ese informe”, denunció.

El PLN censuró esta actitud y consideró que debe traer consecuencias para quienes están detrás del secretismo.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 18 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA