Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Evite accidentes con las lluvias

Prepare su vehículo de forma adecuada

  • Revisar que las llantas estén en buen estado es fundamental

  • Verificar las luces del vehículo también es importante

Con la época lluviosa los dueños de vehículos deben tener algunos cuidados para evitar accidentes e incluso pérdida de vidas.

Es necesario seguir una serie de consejos que garanticen tener el carro en óptimas condiciones, que den seguridad al conductor como a los pasajeros.

“Para asegurar que un vehículo responda en todo momento de forma adecuada, es fundamental darle seguimiento al programa de mantenimiento preventivo establecido. Además, son indispensables algunas acciones básicas por parte del conductor”, explicó María Elena Molina, gerente de Promoción y Publicidad de Grupo Purdy Motor.

Un primer elemento es la revisión de las llantas en cuanto al desgaste, además verificar que estén en buenas condiciones de funcionamiento, con la presión correcta y el ajuste recomendado.

A esto se debe sumar el análisis de la llanta de repuesto y asegurarse de tener las herramientas necesarias para afrontar cualquier inconveniente.

Otro elemento son las luces que deben inspeccionarse todas, las de corto y largo alcance, de freno, traseras, intermitentes y las direccionales.

En caso de que el auto cuente con halógenos, también es importante revisar que se encuentren en perfecto funcionamiento.

También las escobillas se tienen que chequear haciendo pruebas del limpiaparabrisas.

Respecto a los frenos, Molina indicó que “estos representan el sistema de seguridad más importante del automóvil. Se debe revisar constantemente que el nivel de líquido de frenos sea el adecuado antes de conducir”.

El aire acondicionado más que un lujo es importante para desempañar los parabrisas, por lo que hay que asegurarse de que el refrigerante esté en un nivel correcto. 

En caso de poseer uno, cuide el desempañador trasero y el soplador del calefactor.

“Las carreteras se tornan resbalosas, baja la visibilidad y existen mayores condiciones externas que podrían provocar accidentes, por lo que se recomienda respetar los límites de velocidad y aumentar la distancia con el vehículo que le precede, así como al momento de llovizna o tormenta manejar con las luces encendidas y siempre en estado de alerta. 

También es importante tomar en cuenta que, a la hora de manejar sobre una autopista, debemos evitar pasar por estancamientos de agua o zonas inundadas”, concluyó Molina.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 18 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA