Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Venezuela condena violencia en Nicaragua y lamenta muerte familia calcinada

Hoy se realizaron los entierros. Foto: EFE

EFE.- Venezuela condenó hoy el "uso de la violencia con fines políticos por parte de factores de la oposición nicaragüense" y lamentó la muerte de una familia calcinada por un incendio provocado en uno de los días más cruentos en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente el uso de la violencia con fines políticos por parte de factores de la oposición nicaragüense cuyo propósito es hacerse del poder por vías no democráticas", dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

Asimismo, lamentó "profunda y dolorosamente la pérdida de vidas humanas y en particular el grotesco asesinato por incineración de dos personas así como de los miembros de una familia humilde residenciados en la barriada popular 'Carlos Marx', en la ciudad de Managua".

Ayer un incendio de una casa de tres pisos, donde también funcionaba una fábrica de colchones, sobre cuya autoría hay diversas versiones, causó la muerte de siete miembros de una familia, entre ellos tres menores de edad.

Las versiones sobre lo sucedido difiere entre los vecinos. La recopilada por la Dirección General de Bomberos, adscrita al Ejecutivo, apunta a "delincuentes encapuchados" que lanzaron al interior de la vivienda cócteles molotov y provocaron el incendio.

Otra versión de familiares y vecinos afirma que policías y fuerzas parapoliciales habrían provocado el incendio porque la familia se negó a prestar la parte alta para francotiradores y los amenazaron con disparar si salían de la casa mientras ardía.

La Policía informó que ha creado un equipo técnico con investigadores y peritos de criminalística para realizar diligencias con el objetivo de esclarecer el hecho.

El Gobierno de Maduro ha dicho hoy que Venezuela ha sido objeto "de este mismo tipo de crímenes" y que "al ser conscientes del daño social que genera estos delitos de odio e intolerancia, se solidariza con el pueblo nicaragüense y con su gobierno reiterando que la única vía para garantizar la paz y la reconciliación es el diálogo".

Asimismo, Venezuela exhortó a los "factores internacionales", que a su juicio, "alientan el conflicto" a que "permitan al pueblo nicaragüense encontrar en paz la solución a sus diferencias".

Las protestas contra Ortega comenzaron el 18 de abril y ya ha causado la muerte de al menos 200 personas, en su mayoría civiles, según organismos humanitarios.

PERIODISTA:

EMAIL:

17 Junio, 2018

HORA: 03:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA