Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

¡Llegó la hora de la verdad!

Sele debuta ante Serbia

¡Llegó la hora de la verdad!

Se acabaron las palabras y los ensayos… Llegó la hora de la verdad para la Selección Nacional, que este domingo se estrena a las 6 de la mañana en el Mundial Rusia 2018.

Enfrenta a Serbia, un oponente al que la Tricolor tiene la obligación de vencer si pretende avanzar a los octavos de final. Pero, además, el combinado patrio tiene la necesidad de mostrar una cara diferente a la que exhibió en los fogueos ante Inglaterra y Bélgica.

Precisamente, esos dos juegos dejaron mal parado a Óscar Ramírez y a los jugadores, porque el rendimiento fue bastante deficiente y provocó que se encendieran las alarmas.

Sobre esa preocupación generalizada hablaron exfutbolistas y técnicos, quienes desmenuzaron para DIARIO EXTRA el momento que vive la Sele previo al debut mundialista.

 

DALE JAVIER

 

El exdefensor de Liga Deportiva Alajuelense, Javier Delgado, habla de las falencias y el poco margen para variar el repertorio. El “Sheriff” puso de referencia el choque ante Bélgica. “Muy preocupado por el rendimiento. Creo que los primeros 20 minutos ante Bélgica fueron esperanzadores, algo diferente a lo que fue contra Inglaterra, con un bloque retrasado. Esta vez se salió a presionar pero después de gol de Bryan (Ruíz) parece que enojamos a Bélgica. Nos mostró una diferencia abismal. Nos dimos cuenta del verdadero nivel de un equipo y del otro. Nosotros no somos potencia mundial. La diferencia en el marcador es realmente la diferencia de selecciones. Me preocupa mucho el desorden defensivo, mucho desborde por los costados y delanteros sin referencia de marca. Lo preocupante es que en tan poco tiempo no es tan fácil solucionar eso”.

 

DECIME ALGO HERMIDIO

 

El recordado arquero Hermidio Barrantes, quien estuvo en el Mundial Italia 90, nos abre los ojos respecto a Keylor Navas. “Es un gran guardameta, tenemos a uno de los mejores porteros del mundo, pero no juega solo y depende de 10 compañeros que van a estar con él. Hemos visto que en dos partidos recibió 6 goles pero no quiere decir que sean culpa de él. Tiene buen rendimiento, experiencia y calidad. Solo no va a poder hacer nada”, advierte. 

 

“CHUNCHE NEGATIVO”

 

El muy recordado Mauricio “Chunche” no permite que se compare una cita con la de 4 años atrás. “Yo siento que nosotros vivimos de lo que hicimos en el mundial pasado y usted oye programas y periodistas que lo primero que dicen es que hicimos esto, pero eso ya lo hicimos y debemos olvidarlo, dejarlo en el recuerdo, para la historia. Llegar donde ellos llegaron va a ser difícil porque todos los campeonatos mundiales son diferentes, así como países y rivales. Conocen mucho más a nuestros jugadores y ya Costa Rica no es una sorpresa, sino una realidad. Queremos vivir de eso y no del presente ni del futuro. 

No vamos a jugar contra Inglaterra o Bélgica, vamos a hacerlo contra dos países que están al mismo nivel y contra Brasil que es fuera del tarro, es de los grandes. La gente se desesperó al ver el accionar de la Selección pero, para mí es normal”.

Otro de los presentes en el verano italiano, el exzaguero Ronald Marín no ve con buenos ojos que nos midiéramos a rivales de tanto respeto. “Cometimos una imprudencia. En estos momentos no eran convenientes esos fogueos con equipos muy bien preparados de otro nivel”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA