Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Juez acepta que bebió con modelo y la invitó a casa

Fiscalía indicó que recusó ante las dudas que generaron las pruebas

El caso ha calado en los pasillos judiciales y autoridades solicitaron el expediente para su estudio.

Tras la publicación del jueves anterior de DIARIO EXTRA, sobre un escándalo sexual que involucra a dos modelos y un juez penal de San Ramón de apellidos Fernández Rodríguez, la Fiscalía del cantón se refirió a los hechos que en su momento motivaron a que dicha entidad recusara al juez, luego de la presentación de pruebas que comprobaría un adelanto de criterio en un juicio donde participaba la que ahora lo denuncia por el supuesto daño causado.

La fiscal auxiliar del caso, Indiana Moncada, se comunicó con el Periódico de Más Venta en Costa Rica por medio del departamento de prensa del Ministerio Público e indicó en primera instancia que durante el juicio donde sucedieron estos hechos, el acusado y pareja sentimental de la demandante fue condenado a 9 años de prisión por los delitos de tenencia de drogas, incumplimiento de patria potestad y amenazas a un funcionario público.

 

RECUSACIÓN 

 

En cuanto al tema de la recusación, la fiscal Moncada afirmó que se elevó la acusación al Tribunal, amparándose en el artículo 55 del Código Penal, ante las dudas de la objetividad del juez que podrían atentar contra el principio de imparcialidad.

En la primera oportunidad, se pidió entrevistar a la víctima y analizar los audios de WhatsApp que se presentaron como prueba de las acusaciones del adelanto de criterio que hizo el juez a una amiga de apellidos Vargas Somarribas, allegada a la ofendida que recusó al penalista.

Según la fiscal, luego de ese primer señalamiento, Fernández Rodríguez afirmó que había estado en su casa de habitación con la modelo Vargas Somarribas.

“El Lic. Fernández Rodríguez, juez a quien la Fiscalía solicitó recusar, rindió un informe oral en el cual admitió haber intercambiado números telefónicos con una mujer (se reserva el nombre para proteger su identidad, quien se encontraba en ese momento en un bar en compañía de la víctima del juicio en que él, como juez, estaba participante) y que el domingo 13 de mayo admitió haber compartido con ella en un bar y luego en su casa de habitación, que ella era amiga de él hace mucho tiempo, que no le importaba a qué se dedicara y que iba a continuar siendo amiga de él”, reveló la fiscal Moncada.

 

NUEVA DENUNCIA

 

Con esta afirmación del juez ramonense queda en evidencia que mantuvo en el pasado relación con esta femenina a quien, en marzo del 2015, la Fiscalía de Honduras acusó por ser parte de una organización criminal ligada al lavado de dinero en dicho país, que por medio de servicios sexuales lograron saquear las arcas del seguro social hondureño, causando un daño económico de ₡8 mil millones, cuyo saldo fue de varios detenidos en esa oportunidad.

Ante la posición de los cojueces que desestimaron la denuncia, nuevamente se recusa al juez y se presenta nueva evidencia que fue aportada por la víctima.

“El jueves 17 de mayo, nuevamente la ofendida se presenta, esta vez en la Fiscalía, a manifestar su inconformidad con la integración del Tribunal, manifestando que ella está segura que hubo adelanto de criterio por parte de Fernández Rodríguez, razón por la que se le tomó la manifestación y a las 14:00 horas de ese mismo día, por segunda ocasión, presenté y fundamenté la recusación contra dicho juez, solicitando se escuchara de nuevo a la ofendida y la nueva prueba que aportaba (más mensajes de audio y por escrito de WhatsApp)”, pormenorizó Moncada.

Luego de dos horas de deliberar y llamar a la modelo Somarribas a atestiguar, de nuevo los cojueces rechazan la recusación, por lo que la fiscal comunica el tema a la Inspección Judicial para su análisis.

DIARIO EXTRA conoció que durante el jueves anterior se solicitó las autoridades judiciales de San Ramón el expediente del caso, para su análisis y estudio de los hechos y las pruebas aportadas por la ofendida.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA