Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

En Rusia para ver a la Sele y volar parapente

Alberto Rojas, vecino de Desamparados

  • Además de ver a la Sele, su plan es surcar los cielos rusos. (Fotos: César Madrigal)

  • El informático del Poder Judicial comentó a DIARIO EXTRA lo mucho que ama este deporte.

La Copa Mundial Rusia 2018 reúne a los amantes del fútbol alrededor del planeta en una sola nación y es también la oportunidad perfecta para que gente amante de otros deportes se encuentre en un mismo punto.

La mayoría de las personas no solo practica una disciplina, sino que a lo largo de los años se ha involucrado en varias hasta lograr ser casi expertos en una, la cual les despierta más pasiones que el fútbol.

Tal es el caso de Alberto Rojas, un vecino de Desamparados que se desempeña como informático en el Poder Judicial y además de disfrutar de los tres partidos de la Sele, volará en su parapente por los cielos rusos.

El parapente es un deporte nacido a fines del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que ascendían y su nombre es un acrónimo de las palabras paracaídas y pendiente. 

De acuerdo con Rojas, un grupo de amigos aprovechó el viaje a la sede del Mundial para de una vez llevar todos sus implementos y darse cita en lo que ellos consideran un excelente punto de vuelo.

“Hemos viajado por varios países incluyendo Europa, pero hasta ahora podemos visitar Rusia, somos muy aventureros y tenemos todo listo para irnos a volar en pocos días después de ver a la Sele”, dijo.

“Siempre estamos dispuestos a una nueva aventura, esta es una opción excepcional, aunque aún no tenemos fecha específica, pero sí será después del juego que tomará lugar en Samara”, comentó.

Tanto Rojas como sus compañeros sostienen que este deporte tiene poco auge a nivel nacional, además de que aún se encuentra en pañales, pero sabe que con el tiempo más personas se unirán a la aventura.

 

YA SE PUSO DE ACUERDO
CON LOS RUSOS

 

Aprovechando el viaje a la tierra del vodka, Rojas se puso en contacto con parapentistas rusos, los cuales lo acompañarán durante esa travesía haciendo el intercambio cultural mucho más grande. 

“Hemos logrado hablar con amantes de este deporte en Rusia, ya están buscando un lugar en específico, pues se requieren ciertos requisitos básicos para poder alzar vuelo en tan solo segundos”, sostuvo.

“Rusia es demasiado extenso y se vuela en varios lugares, por lo que esperamos haya varios puntos para un despegue y aterrizaje apropiado, pues como es muy plano no hay montañas que se puedan usar, por lo que despegaríamos del suelo” continuó.

 

VE SELE EN SEGUNDA RONDA

 

Con respecto a la Selección Mayor de Fútbol, dijo que ve a los muchachos de Óscar Ramírez en la segunda ronda del torneo, aunque no sabe si llegarán tan lejos como hace cuatro años en Brasil. 

“Lo de Brasil es algo histórico y muy difícil de repetir, no quiere decir que sea imposible, pero sí es una faena dura de llevar a cabo, pero creo que sí pasamos de la primera ronda si se juega de la manera adecuada”, comentó.

Cree que el sistema defensivo que emplea Machillo no es tan certero como el que implementó Jorge Luis Pinto, pero puede dar resultados y quizás brinde una alegría más en el proceso mundialista.

A sus ojos espera que este viaje sea histórico en todos los aspectos, no solo en el tema de su pasión por el vuelo y de las aventuras que vivirá, sino también desde el terreno de juego a partir de mañana en Samara.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA