Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tres figuras pelean por ser la pareja de Celso

David Guzmán, Yeltsin Tejeda y Randall Azofeifa

Celso Borges tiene cupo seguro en el 11 estelar de la Sele. En la acción junto al lateral Ian Smith

La Selección Nacional entra mañana a escena. Es claro que el técnico Óscar Ramírez ya tiene todo listo, en su cabeza y sus apuntes las cosas están muy bien definidas, pero a falta de ver la alineación estelar surgen algunas dudas.

Quizá la principal interrogante está en el mediocampo, específicamente en la contención. Es un hecho que Celso Borges tiene cupo seguro, pero la gran pregunta es quién será su compañero en ese sector.

Hay tres candidatos: Randall Azofeifa, quien jugó la mayor parte de la eliminatoria, pero de un tiempo para acá ha pasado desapercibido; David Guzmán, que cerró los partidos oficiales como el titular indiscutible; y Yeltsin Tejeda, que ha mostrado un buen desempeñó en los últimos fogueos.

Cada uno de ellos tiene sus propias cualidades. Celso recuerda que con los tres ha jugado y se siente a gusto con cualquiera, esto a pesar de las diferencias que puedan mostrar por sus condiciones.

“Lo bueno es que todo el mundo está preparado para afrontar un reto de palabras mayores como es el Mundial. Todo el mundo está muy emocionado, muy ansioso de que esto arranque. Todos quieren hacerlo bien, dejar el nombre del país muy en alto, tanto en nuestro puesto como en los demás la gente está bien preparada”, mencionó Borges.

 

UNIDOS

 

David Guzmán reconoce que hay una competencia fuerte por dejarse el puesto, pero eso no tiene que verse como rivalidad, pues antes que todo hay una gran unión de grupo y mucha ilusión por hacer las cosas de la mejor manera.

“Estamos preparados, listos. Celso, Yeltsin, Randall, todos estamos unidos, trabajamos bien, tenemos trabajos de mediocampo, nos conocemos, al que le toque tiene que hacerlo al máximo, gracias a Dios estamos contentos todos, estamos unidos, todos queremos trabajar”, mencionó Guzmán.

Respecto a Borges, indicó que tienen funciones diferentes. “Cumplimos roles dentro del campo, Celso tiene más posesión de balón, Yeltsin y yo somos más de marca, Randall también es un poco más de posesión, los roles hay que cumplirlos bien”.

Reiteró que ahora solo queda esperar a ver quién será el elegido por “Machillo” para jugar mañana ante Serbia en el debut mundialista, “la pareja que vayan a elegir tiene que hacerlo de la mejor manera”, apuntó.

La Tricolor entrenó este jueves y viernes a puerta cerrada. El miércoles fue el primer entrenamiento en territorio mundialista, para esa oportunidad la afición pudo presenciar la práctica.

El duelo ante los serbios será a las 6 de la mañana, por lo que hoy todo quedará definido para llegar lo mejor posible a dicho enfrentamiento.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Prensa Fedefutbol

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA