Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Sigue polémica por “Represento” de Marfil

Músico puertorriqueño alega que tema es suyo

  • En redes sociales hacen el reclamo

  • Marfil afirma que siempre se le ha dado el crédito al boricua

En las últimas horas se ha comentado en redes sociales sobre el reclamo que hace el músico puertorriqueño Lou Briel, sobre la paternidad del famoso tema “Represento”, que la agrupación nacional Marfil ha hecho famosa en los últimos 30 años. El reclamo estalló esta semana luego que buena cantidad de artistas nacionales se reunieran para homenajear el tema en honor a su éxito y claro a la misma agrupación Marfil.

Desde sus redes sociales Briel expresó: ¡QUÉ DESCARO! Por más de 30 años los integrantes del "Grupo Marfil" de Costa Rica, se han adjudicado la autoría de mi composición "Represento", que representó a Puerto Rico en el Festival OTI de 1985, interpretada en su origen por Juan Manuel Lebrón. #JAMÁS he cedido mi canción, como dice el artículo, #NUNCA me han llamado para mis derechos de autor, que por #décadas me los ha robado este grupo tico, que inclusive, ha huido de mí descaradamente. #NI UN PESO he cobrado de esta versión del Grupo Marfil. Hasta le añaden y le cambian la letra a su antojo, tratando de nacionalizarla tica... #Hello!!

Pero llegó el momento de decir #BASTA.  ¡HA SIDO UN ROBO MILLONARIO ASQUEROSO! Ya veremos. ¡"REPRESENTO" ES MÍA! ¡ES BORICUA! He dicho. ACAM

Tras lo anterior la Asociación de Compositores y Autores de Costa Rica (ACAM) emitió un comunicado en las últimas horas destacando que hará una investigación para conocer la verdad de las cosas. Aclara además que será respetuoso con las leyes y que no cuenta con la injerencia en materia legal en Puerto Rico. Agrega que ya inició contactos con su homóloga de ese país, en aras de calmar el problema y llegar a acuerdos.

 

MARFIL: “LA CANCIÓN ES DE ÉL”

 

Consultado Isidor Asch, líder de Marfil, expresó que en el 2001 Briel pasó por Costa Rica dando entrevistas y acompañándolos en diferentes actos, incluso hasta en un programa de Canal 13. Recordó que la relación con el músico siempre fue buena, pero ahora con esas declaraciones en redes sociales están más que extrañados, pues nunca llamó para hacer el reclamo y ahora usa las redes sociales para dejarlos en mal.

“Es una falta de cortesía. Nosotros siempre le hemos dado el crédito, la canción es de él y aparece en todos los discos de Marfil. Antes no existía Internet y ahora él cree que por cada “Like” que le dan a la canción, es dinero y eso no es así, jamás. Nos está tratando de ladrones y eso no es así, no tiene razón. Marfil le hizo un arreglo. La música es arte y es para disfrutarla. Ya creo que ACAM arregló las cosas y se le va a pagar”, expresó.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA