Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Chéryshev cumple el sueño de su padre

Denis Cheryshev de Rusia celebra después de anotar el 4-0 durante la Copa Mundial de la FIFA 2018

Moscú, (EFE).- Es Denis Chéryshev y fue la estrella del partido inaugural del Mundial. Habla mejor español que ruso, pero hoy cumplió el sueño de su padre, Dmitri. Debutar en una Copa Mundial, marcó dos goles que pasarán a la historia del fútbol ruso.

Su padre, exjugador del Sporting de Gijón, vaticinó en vísperas del torneo que su hijo sería "el mejor jugador de Rusia" en el Mundial.

"Si tiene minutos, será el mejor. Tiene muchas ganas de demostrar lo que vale con Rusia. Siempre pide el balón, no tiene miedo a regatear y cuando está cerca de la portería puede marcar tanto por su rapidez como por su calidad", comentó a Efe.

Paradójicamente, el jugador del Villarreal comenzó el partido en el banquillo, pero tuvo que saltar al campo en el minuto 24 en sustitución del lesionado Dzagóev, un futbolista castigado por las lesiones.

Nada más salir, ya encaró a sus rivales y demostró que no en vano fue criado en la cantera del Real Madrid, aunque le faltó el último pase.

Pero, cuando recibió el balón a los 43 minutos, Denís, que nació en la ciudad de Nizhni Nóvgorod en 1990 pero vive en España desde hace 20 años, poco antes de la caída de la URSS, sabía perfectamente lo que tenía que hacer.

Su tarde mágica no se quedó ahí. En las postrimerías del encuentro recibió el balón al borde del área grande y se sacó de la chistera un chupinazo que entró como una exhalación en la portería saudí.

Denís se estrenó en 2012 de la mano de Fabio Capello y poco después hizo lo mismo con la camiseta del Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano.

Denis, que hizo unas más que aceptables temporadas en el Villarreal, vio la luz al final del túnel cuando fue convocado para los partidos amistosos de marzo pasado ante Francia y Brasil. A sus 27 años ya no es una promesa, pero nadie le puede quitar un sueño que ya ha cumplido. 

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA