Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Internan verdulero por amenazar de muerte a Fiscala

Llamó a oficina de jerarca para decirle que le dispararía

La fiscala general Emilia Navas se ha mantenido al margen de los hechos.

Un hombre de apellido Bolaños fue detenido como sospechoso de realizar amenazas directas hacia la fiscala general Emilia Navas.

Al individuo lo trasladaron ante un juzgado, donde se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

A Bolaños, verdulero que asiste a ferias del agricultor, lo trasladaron por estas próximas semanas al Centro de Atención a Personas con Enfermedad Mental y Conflictos con la Ley.

El hecho lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público, sin embargo alega que no se darán detalles debido a que el equipo de seguridad de la jerarca consideró que se trata de un tema que no debe ser conocido por el bien de Navas.

“La persona sospechosa de cometer el delito fue identificada y se encuentra cumpliendo prisión preventiva como medida cautelar, mientras avanza la investigación. Por aspectos de seguridad de la fiscala Emilia Navas Aparicio, se reservará el resto de detalles del caso”, indicaron.

De acuerdo con la información suministrada en las últimas horas, las amenazas se consideraron riesgosas, por lo que se inició una investigación que permitió la captura de una persona.

Según publicó el diario digital subibaja.cr, Bolaños confesó la tarde de este miércoles haber realizado una llamada telefónica a la oficina de la secretaria de Emilia Navas, en la que aseguró que iba a dispararle a la jerarca judicial.

“Le iba a volar el Tempisque (la cabeza). A ella (a Navas) personalmente, no estoy involucrando a nadie más, a ella le iba a agarrar el carro a balazos y se lo iba a ponchar para asegurarme de que no se iba a mover de ahí”, indicó Bolaños al noticiero.

Bolaños es oriundo de Caballito en Quebrada Honda de Nicoya, Guanacaste, según le reveló a subibaja.cr. 

En esa región de la pampa, el sospechoso cuenta con varios expedientes judiciales por problemas con vecinos y hasta agentes del Organismo de Investigación Judicial, debido a que los ha acusado por falsos abusos de autoridad.

Emilia Navas Aparicio fue electa fiscala general en un momento en que el Ministerio Público se vio envuelto en una serie de cuestionamientos debido a permisibilidades por parte del anterior jerarca, Jorge Chavarría, para con figuras políticas y judiciales como los diputados Otto Guevara, Morales Zapata y el propio exmagistrado de Sala III Celso Gamboa.

El famoso caso del Cementazo y las detenciones hechas por parte de la Fiscalía dieron espacio para que Navas se colorara en la silla de jefa del Ministerio Público por primera vez para una mujer en la historia de la institución.

Se intentó localizar a la jerarca pero no fue posible, en la Fiscalía indicaron que sobre ese tema no iba a haber declaraciones más que la información detallada en el comunicado oficial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA