Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El empresario detrás del futbolista

Conozca a Joel Campbell

  • Campbell fue figura de la Tricolor en el proceso eliminatorio. (Foto: Herbert Arley)

  • La familia es el pilar de Joel.

  • Katherine describe a su hermano como una persona entregada.

  • Sus padres lo acompañaron en su primer día con el Arsenal.

El fútbol es uno de los motores de vida para Joel Campbell, sin embargo desde pequeño mostró mucho interés por las finanzas y una gran habilidad en este apartado. Además, su disciplina y constancia lo llevaron a tener éxito no solo en las canchas, sino en el mundo empresarial.

Actualmente, Campbell estudia administración de empresas, posee varios negocios de ventas y también incursionó en otras áreas. Tal es el caso de la clínica de terapia física, que junto con su socia y hermana Katherine compró las mejores máquinas y de mayor calidad tecnológica en el mundo.

“Joel es muy exigente en su fase como empresario. Él pide resultados y siempre está muy atento a lo que ocurre donde él invierte su dinero. Pero también hay que decir que él es muy bondadoso, siempre que alguien necesita apoyo él está ahí y eso en la familia lo valoramos mucho”, aseguró su hermana.

Katherine Campbell es de los tres hermanos de Joel y dentro de la vida del volante ofensivo juega un papel muy importante, no solo por los lazos sanguíneos o por ser socios en los negocios, sino porque ella es fisioterapeuta y en algunas lesiones del jugador, le brinda los servicios de primera calidad para una mejor y más rápida recuperación.

“Esta última lesión que tuvo en España yo fui a ver cómo estaba él y si podía ayudar en algo, pero la sorpresa es que allá no tienen los instrumentos necesarios para la recuperación que él ocupaba, por eso lo trajimos aquí y le dimos el respectivo tratamiento”, comentó.

Sin embargo, los números y el mundo empresarial no superan la gran pasión que siente Joel por el fútbol; desde niño siempre soñó con llegar a las más grandes ligas mundiales. 

En las calles de Desamparados, el ágil mediocampista dio sus primeros bolazos, incluso, llegó a quebrarle varias ventanas a la pulpería de su barrio. Eso sí, las tardes de mejengas se acababan cuando su padre Humberto llegaba del trabajo.

“Mi papá era muy estricto con Joel porque no quería que se lesionara en alguna mejenga del barrio, entonces no lo dejaba salir. Pero cuando se iba al trabajo, Joel salía y jugaba toda la tarde. Cuando ya escuchábamos el motor del carro de mi papá se metía como un cachiflín a la casa y nosotros lo cubríamos”, recordó entre risas su hermana mayor.

El sueño de aquel niño en las calles de Desamparados siempre fue poder darle una casa a su madre en la cual tuviera una mayor calidad de vida y una vez que su pase al Arsenal se confirmó, eso fue lo primero que hizo.

La otra faceta de Campbell es como padre, su hija y esposa son ahora el centro de atención y su motivo de suspiros.

“La bebé es lo que nos vuelve locos a todos en la familia, ella es muy tierna y una pega conmigo. Joel siempre saca tiempo para estar con ella entre tanto ajetreo que tiene. Él la viste, le da de comer, la baña, etc. Y siempre con un estilo… porque para él lo principal es que ella esté a la moda”, contó Katherine.

Campbell está a las puertas de jugar su segundo mundial mayor y su familia tiene la certeza que volverá a anotar al igual que hace cuatro años, para darle más a alegrías a la afición costarricense.

 

NUESTRO HÉROE

 

Nombre: Joel Nathaniel Campbell Samuels

Edad: 25 años

De: Desamparados, San José

Club: Real Betis

Puestos: Volante ofensivo y delantero

Debut en primera: 2009

Trayectoria: Saprissa, Puntarenas, Arsenal, Lorient, Real Betis, Olympiacos, Villarreal y Sporting de Lisboa

Minutos en eliminatorias: 722

Mundiales mayores: 1

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA