Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Multa de ¢10 mil si se porta mal en Rusia

Primeros ticos retenidos por hospedaje

Los ticos que retuvieron en Rusia tienen una página de Facebook conocida como “Subite al Chunche”. Foto tomada de Facebook

Hoy arranca la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y, según datos aportados por la Embajada de ese país, hasta 3 mil ticos decidieron vivir presencialmente la fiesta futbolera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores les recordó a estos viajeros que el comportamiento agresivo puede significar una multa administrativa de hasta 1.000 rublos (unos ¢10 mil) o incluso 15 días de arresto.

También se prohíbe fumar en hospitales, restaurantes, parques infantiles y en el transporte público. Por otro lado, la compra de drogas se castiga con tres años de prisión.

En caso de ser víctima de robo, se debe de informar a la dependencia policial, llenar un formulario y acercarse a la Embajada o consulado.

Insistieron en que se ofrecerá asistencia con consulares móviles, que estarán ubicados en los hoteles Sputnik de San Petersburgo y Russia en Samara, así como en la propia embajada ubicada en Rublyovskoe Shosse y en una oficina de atención en Nizhny Nov.

Asimismo, los ticos que disfrutarán del Mundial desde Costa Rica y sean funcionarios del Gobierno Central no tendrán asueto para los partidos de la Sele.

 

4 TICOS RETENIDOS

 

El cónsul de Costa Rica en Rusia, David Alfaro, confirmó a DIARIO EXTRA que se retuvo a cuatro costarricenses por no haber informado a la Policía local sobre su hospedaje.  En Rusia, todo visitante debe comunicar a las autoridades adónde se encuentra hospedado. En el caso de ser en un hotel, la propia compañía hace el registro. Cuando se trata de casas privadas, el trámite le corresponde al dueño. Por estar en plena fiesta del Mundial, se tiene hasta tres días de tiempo.

Alfaro comentó que los ticos se encontraban en una especie de residencial en Moscú y que, tras un operativo, la Policía los sorprendió sin realizar el respectivo trámite.  Si bien ya se encuentran en libertad y con datos en regla, los aprehendieron este miércoles y estuvieron detenidos por tres horas.

 

CONTACTOS EN RUSIA

 

• En San Petersburgo, Samara y Nizhny Nov: +7 916 6906365, +7 915 4172002, 7 915 4172002, respectivamente. Correo: [email protected]

• En la Embajada: +7 495 4154014, +7 495 4154042. Correo: [email protected]

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA