Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Megaoperativos inyectan tranquilidad en la pampa

Detuvieron a 70 personas

  • Los retenes se enfocaron en las principales carreteras de la provincia

  • Las motocicletas figuraron en las requisas policiales

Desde la incursión de los megaoperativos por parte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en todo el país, los resultados saltan a la vista, por ejemplo, los que se aplicaron este mes en la provincia de Guanacaste barrieron con gran parte de la delincuencia.

En lo que ha transcurrido de junio se ejecutaron seis acciones en diferentes partes de los cantones de Abangares, Bagaces, Cañas, Carrillo, Hojancha, Liberia, Nandayure, Nicoya, Santa Cruz y Tilarán.

Según el departamento de comunicación del ente encargado de la seguridad nacional, en estas intervenciones más de 70 personas resultaron detenidas por diversas faltas, de los cuales destacaron 31 por situación migratoria irregular, 16 por orden de captura y 12 a quienes agarraron mientras cometían un delito. 

En el apartado de vehículos, la Policía de Transito hizo fiesta con los conductores, ya que les decomisó 27 carros y 126 motocicletas. Por si fuera poco, 423 personas recibieron multas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito, además recuperaron diez automóviles y cinco motos que se reportaron como robados. 

Asimismo, se tiene datos de cuatro armas de fuego incautadas, más de 300 dosis de marihuana, crack y cocaína decomisadas, 1.772 personas investigadas, 477 carros y 158 motos revisadas.

Para dichas acciones, Fuerza Pública trabajó en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Policía de Tránsito, Policía Municipal de los cantones involucrados y la Policía Profesional de Migración.

Se espera que estos movimientos se intensifiquen por el resto del mes y es muy probable que se amplíen a otras zonas de la provincia pampera.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Miércoles 13 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA