Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

La nueva estatua más grande del mundo

  • La construcción está dedicada al viceprimer ministro y líder del movimiento independentista de la India, Sardar Patel, venerado como el “Hombre de Hierro”. (SEP)

  • Tendrá una altura de 183 metros, casi el doble que la Estatua de la Libertad en Nueva York. Arrebatará el récord a la escultura Buda del Templo de la Primavera (153 metros) y mandará al tercer lugar a

  • El interior del monumento acogerá un centro de visitantes y un museo con mirador. (SEP)

  • El levantamiento se realiza frente a la presa Sardar Sarovar, en una isla fluvial que se conectará con tierra firme mediante un largo puente. (SEP)

India. (SEP).- No solo será la más alta del mundo sino que se le ha designado como la estatua de la unidad de la India, la cual se prevé esté concluida el próximo octubre, luego de más de tres años de haber iniciado su construcción. 

Este impresionante monumento alcanzará una altura de 183 metros, casi el doble que la Estatua de la Libertad de Nueva York, arrebatará el récord al Buda del Templo de la Primavera, situada en la provincia de Henan en China, que tiene una altura de 153 metros, y dejará en tercer lugar a la japonesa Ushiku Daibutsu, que representa a Amitābha, la cual mide 120 metros. 

El monumento ha sido levantado con la intención de conmemorar a Vallabhbhai Jhaverbhai Patel, también conocido como Sardar Patel, el Hombre de Hierro de la India, una de las principales figuras del movimiento independentista del país a principios del siglo XX, un destacado dirigente del Partido del Congreso, actualmente en el gobierno y una figura histórica atractiva para los nacionalistas hindúes, quien logró incorporar con éxito más de 550 principados a la unión india.

 

ATRACCIONES TURÍSTICAS 

La construcción que se realiza frente a la presa Sardar Sarovar, en una isla fluvial que se conectará con tierra firme mediante un largo puente, se encuentra en su fase final y ha tenido algo de controversia, sin embargo no se puede negar que resulta ser una pieza muy impresionante, la cual llamará la atención de propios y extraños.

Motivará la visita de muchos curiosos a la zona, pues la figura se terminará este 2018, pero las obras continuarán porque hay planificadas otras fases entre que se levantarán también un hotel y un centro de convenciones. 

Está hecha de hormigón sobre un armazón de acero revestida en bronce, contará con ascensores superveloces que llevarán a los visitantes hasta un imponente mirador que habrá dentro de la cabeza de la estatua, desde donde tendrán una vista panorámica de los alrededores y la represa con su gigantesco embalse. 

Debajo habrá un centro para visitantes de tres pisos con un museo, un acuario y otras atracciones turísticas. El fideicomiso que financiará el proyecto dice que estará terminado en cuatro años. “El mundo se verá obligado a mirar a India cuando se ponga en pie esta estatua”, afirma Narendra Modi, primer ministro del Estado, quien creó un fideicomiso para reunir los 200 millones de libras que costaría su levantamiento.

 

CORTO REINADO

De todas formas, según parece, es posible que la Estatua de la Unidad no ostente el récord de la más alta del mundo durante mucho tiempo, pues en el año 2016 comenzaron las obras del monumento Shiv Smarak en el Mar Arábigo, cerca de la costa de la ciudad de Mumbai, en la India, con la cual honrará al rey guerrero indio del siglo XVII fundador del Imperio Maratha, Chatrapati Shivaji Maharaj, y que se supone tendrá una altura de 210 metros y su finalización está prevista para 2021.

Estaremos atentos a ver si llega a buen término su construcción.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA