Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Problemas de salud que revelan los ojos

Vida

El cuerpo humano es una obra única, tan perfecta que está acondicionada para dar la alarma por distintos medios cuando algo no funciona correctamente. Veamos, por ejemplo, cómo los ojos revelan mucho sobre nuestra salud:  

- El orzuelo: un problema que puede causar dolor e irritación. Esta lesión ocurre debido a una glándula sebácea bloqueada que generalmente tiende a desaparecer en unos pocos días, sin embargo, si persiste, puede avisar sobre algunos problemas graves, ya que entonces podría tratarse de un síntoma de carcinoma de glándulas sebáceas.

- Cuando se pierden las cejas: Esto puede ocurrir por muchas razones, incluida la edad, el estrés o la deficiencia de nutrientes. Aunque solo afecta al 0,1% de la población, la alopecia areate o la calvicie pueden ser una posible razón. El hipotiroidismo, sin embargo, es una causa más probable. Se produce debido a una escasez aguda de hormonas tiroideas que, en casos extremos, puede causar la pérdida de cabello. Si pierde cabello en esta zona, visite a su médico y pídale que verifique el estado de su glándula tiroides. 

- "Ceguera ocular digital": Un problema conocido también como "síndrome del ojo seco", comprende un daño que se padece por los problemas de visión en la actualidad, asociados a menudo con el uso prolongado de la pantalla, y se ha denominado "ceguera ocular digital". Si reconoce tener problemas de la vista relacionados con su tiempo frente a dispositivos tecnológicos, hable con su médico.  

- Puntos ciegos: Si bien puede ser atemorizante observar un punto ciego en su visión, esto a menudo es signo de una migraña con aura, también llamada migraña clásica, que consiste en una cefalea que aparece después de o junto con alteraciones sensoriales conocidas como aura, las cuales pueden incluir destellos de luz, puntos ciegos u otros cambios en la visión, así como hormigueo en las manos o la cara. Si las migrañas se vuelven persistentes, hable con su médico para descifrar el problema. 

- Abultamiento de ojos: Si constantemente siente algún tipo de expansión en sus ojos, podría indicar un síntoma de enfermedad ocular tiroidea. Esto significa que su tiroides es hiperactiva. La dificultad para cerrar los ojos podría constituir uno de los síntomas que pueden hacer que sus ojos se abulten. Como ocurre en el 30% de los casos, contacte a su médico si nota dichos síntomas.  

- Blancos amarillentos: Este problema tiende a aparecer en adultos y recién nacidos con función hepática no desarrollada. También puede estar relacionado con el estado de una vesícula biliar o conductos biliares, por lo tanto, si nota que la parte blanca de su ojo se volvió amarilla, visite a su médico para descifrar el problema. 

- Visión nublada: Si sufre diabetes, debe prestar especial atención a su salud visual, pues la retinopatía diabética es un estado causado por daño a los vasos sanguíneos en el tejido de la retina fotosensible, y esto podría ser la razón de tu visión 'nublada', así que de inmediato póngase en contacto con un especialista si nota tal síntoma. 

- Visión deteriorada: Cualquier cambio en la visión requiere una respuesta instantánea, por lo cual, si nota que su visión se ha alterado, nublado o desaparecido repentinamente por un momento, busque ayuda médica de inmediato, ya que eso podría indicar un accidente cerebrovascular. Como ve, no debe tomarse a la ligera cualquier alteración en su sentido de la vista, pues este es una vía del organismo para poner de manifiesto diversos males que atacan al cuerpo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA