Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crece presión sobre tasas en dólares

Reserva Federal anticipa alza

Las decisiones que se tomen en los Estados Unidos afectarán las tasas de los préstamos en dólares en el país

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) no anticipa un buen augurio para sacar créditos en dólares en Costa Rica, debido a que, si suben las tasas de interés en dicho país, se genera un efecto en el Sistema Financiero Nacional.

Los préstamos en esa moneda se volverían más caros y los consumidores tendrían que sacar más plata de su bolsillo para asumirlos, todo esto en caso de que se trate de un crédito a tasa variable o un nuevo endeudamiento. 

La Fed anunció que "pronto" se llevará a cabo una "nueva" subida de tipos de interés en EE.UU., con lo que se consolida la previsión de que el siguiente ajuste monetario tendrá lugar en la reunión de junio.

"La mayoría de los participantes juzgó que, si la información que va llegando confirma en general sus perspectivas económicas, sería probablemente apropiado tomar pronto un nuevo paso en la retirada de la expansión monetaria", indicó la Fed, en las actas divulgadas por la agencia de noticias EFE, de su última reunión a comienzos de mayo.

El banco central estadounidense mantiene los tipos de interés de referencia entre el 1,5 % y el 1,75 %, después de subir el precio del dinero en marzo.

Por otro lado, mantuvo la prudencia ante el reciente repunte de la inflación, que ha superado la meta anual del 2 % después de años sin alcanzar este umbral.

"Es prematuro concluir que la inflación permanecerá a niveles del 2 %, especialmente después de que durante años ha estado de manera persistente por debajo", recalcó el comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Finalmente, los miembros de la Fed discutieron los posibles efectos adversos de las tensiones comerciales y la posible aplicación de aranceles a determinados productos, y reconocieron que "a largo plazo podrían dañar la competitividad de Estados Unidos".

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA