Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sobreviviente Demandaría al OIJ

Sigue grave en hospital, San Ramón

  • El tiroteo dejó 3 muertos en el Bar Geroca de San Ramón, Alajuela

  • Marconi Salazar Salazar se encuentra delicado tras recibir ocho disparos

Marconi Salazar Salazar, quien resultó herido en el tiroteo ocurrido en el Bar Geroca, cuyo saldo es 3 personas fallecidas, lucha por su vida en el Hospital México.

El hombre recibió alrededor de 8 disparos por parte de uno de los dos gatilleros responsables de la masacre en Santiago de San Ramón, Alajuela.

De acuerdo con Rafael Ángel Guillén, abogado de la víctima, a Salazar se le practicó una operación de emergencia por la gravedad de sus heridas y no está consciente por el momento.

“Él está estable, sufrió una operación importante y está en cuidados intensivos, pero se mantiene estable y en razón de la intervención quirúrgica está sedado, ya pasaron las primeras 24 horas que son vitales y la esperanza de vida se mantiene”, dijo.

Según el litigante, el afectado no ha podido hablar con ninguna persona debido a los sedantes, ni siquiera con miembros de su familia, quienes aguardan por buenas noticias.

Al mismo tiempo, fue claro en que los allegados del hombre de 32 años se encuentran consternados por las circunstancias de su salud y todo lo que gira alrededor del atentado contra su vida.

 

DEMANDARÁ AL OIJ

 

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, afirmó en conferencia de prensa que Salazar Salazar tiene antecedentes penales por tráfico de drogas.

Al mismo tiempo, las autoridades señalaron que el hombre lidera una agrupación a la cual pertenecían los fallecidos, pero no han esclarecido si era una banda dedicada al tráfico de drogas o al préstamo de dinero “gota a gota”.

Guillén salió en defensa de su cliente y fue enfático en que no tiene ningún tipo de antecedentes como los que mencionó Espinoza en conferencia de prensa. 

Debido a estas declaraciones, el jurista enfatizó que causaron malestares entre los allegados a Marconi Salazar Salazar, por lo que estaría presentando una querella contra las autoridades.

“Eso es falso, he sido el abogado de él en varios asuntos, ninguno de los cuales se refiere al tema de narcotráfico y los expedientes que he tenido acceso no indica certificación de corte que haya tenido antecedentes en ese tema”, comentó.

“Estamos estudiando la posibilidad de demandar, la familia está muy molesta porque el director del OIJ repitió en dos ocasiones esta circunstancia y estamos estudiando el tomar una demanda fuerte y un derecho de respuesta”, agregó.

El herido tiene al menos tres locales comerciales en los cantones de San Ramón y Palmares entre los que se encuentran dos restaurantes en esas mismas comunidades y en ocasiones da clases de spinning.

Además, aparece como miembro de varias sociedades anónimas en que figura como gerente, fiscal, tesorero y presidente ante el Registro de la Propiedad.

Las autoridades allanaron la vivienda del que se presume fue el responsable de disparar contra los cuatro sujetos, localizada en Magallanes de San Ramón, donde se encontró efectivo por $8 mil y ¢1,5 millones, además de otras evidencias.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL:

Sábado 26 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA