Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

“Pronto matarán en Costa Rica jueces y fiscales”

Aseguró John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”,

El periodista Manuel Estrada consiguió la entrevista exclusiva para conversar con “Popeye” en 2016 tras poco tiempo de su salida de la cárcel

John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, quien fue el mayor sicario del Cartel de Medellín, liderado por el capo Pablo Escobar, conversó nuevamente con DIARIO EXTRA sobre la ola de delincuencia que afecta a nuestro país y la forma en que se cometen esos crímenes.

Velásquez, uno de los pistoleros más sanguinarios, reconoció que asesinó a por lo menos 300 personas, mientras que como jefe de los matones de Escobar coordinó alrededor de 3 mil homicidios en los años 80 y 90, como parte de la guerra contra el Estado colombiano y mafias rivales. 

“En la mafia siempre se manda un mensaje al grupo rival, cuando matan a alguien es por deudas del narcotráfico, no ha pagado y en el menor de los casos por irrespeto a una mujer y queman los carros por evitar identificar huellas.

Su país (Costa Rica) tiene buena tecnología y una huella divisada en el sitio del hallazgo es un problema, como mucha gente ha tocado el carro hay que quemarlo. Es un mensaje para la familia cuando lo están velando que no hable nada”, agregó.

 

QUE NADIE SE META

 

 Entre las víctimas de “Popeye” está el procurador general de la nación, Carlos Mauro Hoyos, secuestrado y asesinado en enero de 1988, además de magistrados, jueces, periodistas y policías que se opusieron al imperio criminal.

“El hombre que será ejecutado se mantiene en una casa, donde se interroga, se pone a firmar si debe algo y (los sicarios) llaman a la familia para contarle que lo tienen y qué van a hacer con él. Si es un delator de la mafia le pegan un balazo, lo meten al carro y lo queman sin ningún problema. La mafia es lo mismo en todas partes y no perdona la infidelidad”, comentó.

El mayor gatillero de Colombia, quien goza de libertad condicional luego de permanecer 23 años y 3 meses en prisión, aseguró que se aproxima una guerra en un país de paz.

“Es una mafia grande que pasa cocaína por Costa Rica para el mundo. A mí me matan dos y me los queman, yo le mato dos y los quemo, es una guerra. Lo que viene son cortadas de cabeza y más brutalidad porque son mensajes claros, se inicia una guerra en Costa Rica de mafia, pese a que no es normal porque la mafia sabe que tiene mucha gente de la DEA y ello llama la atención”, aseguró.

 

POR CABEZAS IMPORTANTES

 

El brazo derecho del que fue el mayor narcotraficante del mundo agregó que en sus tiempos no pasaba cocaína por Costa Rica, lo que se guardaba era otra cosa.

“Popeye” agrega que en el tiempo del cartel se guardaban aviones de Pablo Escobar, se llevaban a Colombia y se volaba directo a los Estados Unidos con la bandera de Costa Rica pintada en el fuselaje, era más sano entrar con esa bandera. 

“Como está creciendo la violencia en Costa Rica es cuestión de tiempo y empiezan a matar gente importante. La mafia ha aprendido que asesinar un periodista no silencia a la prensa porque más se alborotan, todos salen a hablar. Es mejor matar a un fiscal, un juez o un presidente que un periodista, los periodistas son muy solidarios. En el Cartel de Medellín se mató mucho comunicador que daba la cara”, recalcó. 

Velásquez concluyó deseando tiempos de paz y tranquilidad en un país que espera conocer algún día. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA